Nacional

Más de 90 empresas han sido señaladas por colombianos por no ahorrar energía
14 de Marzo de 2016


Aproximadamente 90 empresas, así como viviendas familiares y pequeñas tiendas, han sido denunciadas por no ahorrar energía a través de una línea telefónica habilitada el pasado viernes por el Gobierno, informó el Ministerio de Minas y Energía.


EFE


Durante los primeros tres días de funcionamiento de la línea, se han recibido 41 reportes desde Bogotá, 13 reportes desde el departamento de Antioquia, 12 desde la Costa Caribe y nueve desde el departamento de Valle del Cauca, detalló el ministerio en un comunicado.


Las llamadas denunciaron falta de ahorro de energía de algunos centros comerciales y edificios empresariales de Bogotá, así como hoteles, centros deportivos y universidades en el resto del país. También fueron señaladas viviendas familiares y tiendas de barrio.


El pasado viernes, al anunciar la línea telefónica, el presidente Juan Manuel Santos explicó que los ciudadanos podían llamar de forma gratuita "cuando vean que alguien no está siendo disciplinado" con la campaña de ahorro lanzada por su Gobierno, "Apagar paga".


Esta iniciativa pretende ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía para evitar el racionamiento que amenaza al país, gravemente afectado por la sequía causada por el fenómeno de El Niño, que ha mermado sus embalses y en consecuencia su capacidad hidroeléctrica.


Además de la línea telefónica, los colombianos también pueden reportar en Twitter "a quienes aún no ahorran energía", agregó la información.