Fútbol en el Mundo

Madrid did its homework
El Madrid hizo la tarea
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 de Marzo de 2016


En la próxima jornada, la trigésima de La Liga, el líder, Barcelona, tendrá un reto exigente, en su visita al Villarreal, cuarto en la tabla.


Foto: EFE 

Los jugadores del Madrid se confundieron en un abrazo con el tanto de Sergio Ramos.

Sin James Rodríguez, a quien se le dio descanso por una fatiga muscular, Real Madrid se impuso ayer 1-2 en su visita a Las Palmas, en el complemento de la vigésima novena jornada de la Liga española.


Un tanto del defensor Sergio Ramos en el minuto 24 adelantó al Madrid. Pero a falta de tres minutos para la conclusión del partido apareció Wilian José para señalar la igualdad, y en tiempo de reposición fue el brasileño Casemiro quien le entregó la victoria al Merengue ante el incómodo conjunto isleño, que está peleando para evitar el descenso.


El Madrid hizo la tarea ayer en su visita al estadio Gran Canaria. Llegó a 63 puntos en la tabla de posiciones pero sigue muy lejos del líder, Barcelona (75) y de su escolta, Atlético de Madrid (67).


“Regalamos dos puntos, no se puede perder un partido así. Nos faltó la tensión, el rigor y la disciplina para manejar el empate, que nos servía mucho”, dijo, enfadado, Quique Setién, técnico de Las Palmas.


De otro lado, Levante, con Jéfferson Lerma los 90 minutos y sin Mauricio Cuero, quien presenció el compromiso en el banco de emergentes, se impuso ayer en condición de local 1-0 al Valencia, resultado que le permite seguir soñando con la salvación.


El equipo levantino cierra la tabla de La Liga con 24 puntos y deberá seguir sumando la mayor cantidad posible de puntos en las nueve jornadas que restan para la conclusión de la temporada, para mantener vigente la ilusión de permanecer en la Primera División.


Lerma, quien se ha destacado en su primera campaña en territorio ibérico como volante, disputó este duelo regional como lateral por el costado derecho y dejó buenas sensaciones.


“Todos los partidos los quiero jugar, bien sea en mi puesto habitual o donde el técnico sienta que puedo aportar. Sumamos tres puntos muy importantes en el derby, quedan muy pocas fechas y no hay tiempo de espera”, aseguró el exjugador del Atlético Huila.



Resultados, fecha 29




Así va La Liga