Mundo deportivo

Champions again
Otra vez campeones
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
13 de Marzo de 2016


En la misma pista Peñamonte de Ubaté se disputará hoy, desde las 8:00 de la mañana, la tercera válida del Torneo Nacional, competencia que también da puntos al Campeonato Mundial Medellín 2016.



Podio élite damas. De izquierda a derecha: María Paulina Osorno, Mariana Pajón y Andrea Escobar.

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Los bicicrosistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez repitieron triunfo en el Campeonato Nacional de BMX, que se disputa en la pista Peñamonte de Ubaté, Cundinamarca, y son los nuevos campeones nacionales de esta modalidad del ciclismo.


En la categoría élite damas, la antioqueña y campeona mundial Mariana Pajón subió a lo más alto del podio, como es costumbre, superando a María Paulina Osorno, segunda, y Andrea Escobar, tercera, ambas también del departamento de Antioquia.


“Estoy muy feliz. Estoy demasiado contenta de poder volver a ser campeona nacional, campeona de mi país. Poder tener esa manga con la bandera de Colombia en cualquier parte del mundo es algo indiscutible. Con cualquier uniforme voy a poder llevar a mi país y eso es lo bonito. Así no tenga que usar el uniforme de la selección Colombia, es obligatorio correr con esa manga tricolor y para mí esa obligación es genial, estoy muy orgullosa”, le expresó Mariana al final de la prueba a la Federación Colombiana de Ciclismo.


En la categoría varones élite, el antioqueño que compite por Bogotá, Carlos Ramírez, se impuso ante el antioqueño Carlos Mario Oquendo, segundo, y el bogotano Miguel Calixto, tercero.


“La verdad estoy muy contento con todo lo que pasó en la competencia, fue muy reñida, se sabía desde el principio que así sería, todos íbamos a dar lo mejor de nosotros. Estoy muy feliz, esto es fruto del trabajo, luché hasta el final y logré lo que quería: ser campeón los dos días. Ahora seguiré trabajando duro, vienen carreras muy importantes y quiero seguir dando lo mejor de mí. Es un orgullo poder llevar la tricolor todo el tiempo conmigo”, manifestó el bicicrosista.


Viajan a Río


Después de cumplir con sus competencias en el Campeonato Nacional, los bicicrosistas antioqueños que integran la selección Colombia viajarán el próximo martes 15 de marzo a Río de Janeiro, Brasil, donde tendrán una nueva revisión técnica en el Deodoro Olympic Park, escenario oficial para los Olímpicos.


Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo tendrán la posibilidad de estar de nuevo en la pista olímpica gracias a la autorización del Comité Olímpico Brasilero (COB) y la Confederación Brasilera de Ciclismo (CBC).


Después de esta visita en tierras brasileñas, los deportistas y el seleccionador Germán Medina viajarán a Santiago del Estero, Argentina, para disputar la primera serie de la Copa Mundo UCI de  Supercross, evento puntuable al Ranking UCI Olímpico y preparatorio al Campeonato Mundial UCI, que se disputará en la ciudad de Medellín entre el 25 y 29 de mayo.



Resultados

Élite varones 


1. Carlos Ramírez (Bogotá)


2. Carlos Mario Oquendo (Antioquia)


3. Miguel Calixto (Bogotá)


Élite damas


1. Mariana Pajón (Antioquia)


2. María Paulina Osorno (Antioquia)


3. Andrea Escobar (Antioquia)


Junior damas


1. María Camila Londoño (Risaralda)


2. María Camila Restrepo (Antioquia)


3. Laura Parrado (Bogotá)


Junior varones


1. Juan José Orbegozo (Antioquia)


2. Felipe Restrepo (Antioquia)


3. Juan Carlos Colorado (Antioquia).