Mundo deportivo

For the conquest of “The two seas”
A la conquista de Los dos mares
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
9 de Marzo de 2016


La gran ausencia en esta edición de la carrera italiana será el colombiano Nairo Quintana, quien es el actual campeón; sin embargo, los colombianos intentarán revalidar el trono obtenido por el boyacense el año pasado.


Foto: EFE 

Las grandes figuras que brindarán espectáculo en la Carrera de los dos mares. De izquierda a derecha: Peter Sagan, Vincenzo Nibali, Tejay van Garderen, Alejandro Valverde y el colombiano Esteban Chaves.

Con una buena participación colombiana iniciará la Tirreno Adriático, carrera World Tour de Los dos mares, en la que los escarabajos buscarán quedarse, por segunda vez, con el anhelado tridente; lucha que comenzará desde hoy con la prueba contrarreloj por equipos sobre 22,7 kilómetros en Lido di Camaiore.


Fernando Gaviria (Etixx), Rigoberto Urán (Cannondale), Esteban Chaves (Orica), Jarlinson Pantano (IAM) y Rodolfo Torres (Andoni) serán los encargados de defender el título que ostenta Colombia actualmente y como siempre, intentarán ser protagonistas en cada una de las etapas.


El antioqueño, recién bicampeón mundial del Ómnium, quiere continuar en Italia con su buena racha de resultados y sus grandes presentaciones. Con el estreno de su camiseta tricolor, el Misil será una de las cartas fuertes de Colombia para darle la pelea a las grandes figuras del pelotón mundial que estarán en la línea de partida, como el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el italiano Vincenzo Nibali (Astana), el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), el murciano Alejandro Valverde (Movistar), entre otros.


Otro de los colombianos que está en la baraja de favoritos es el bogotano Esteban Chaves, quien llega de competir el fin de semana en el GP Industria y Artigianato di Marciano. 


A pesar de su condición de favorito, Chavito no se siente presionado, todo lo contrario, quiere disfrutar cada etapa y lograr buenos resultados. “La sensación es buena, pero las carreras en este nivel son diferentes al entrenamiento. No tengo presión, quiero disfrutar la carrera día tras día”, expresó el capitalino previo a la primera etapa de la Carrera de los dos mares.


En la edición número 51 de la Tirreno Adriático también estará el antioqueño Rigoberto Urán, quien al igual que Chaves compitió en el GP Industria, donde tuvo una buena presentación, algo que espera repetir en la ronda italiana. 


Rigo tiene como objetivo principal para esta temporada el Giro de Italia y esta carrera será una buena preparación para ese propósito. El antioqueño no se siente afectado por el cambio de equipo, al contrario, aseguró que se siente bien con sus nuevos compañeros. “Quiero empezar fuerte con la Tirreno. Haber cambiado de equipo no cambia nada, estoy acostumbrado a los cambios. Mi principal objetivo para este año es el Giro, estamos trabajando hacia él y me siento bien con el nuevo equipo”, expresó Rigoberto.



Etapas Tirreno Adriático 2016