Antioquia

Cuatro mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en Angelópolis
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Febrero de 2016


Otro obrero fue rescatado con vida del socavón y se encuentra bajo observación médica.


Cuatro obreros que trabajaban en una mina de carbón, quedaron atrapados luego de la ruptura de una bolsa de agua que inundó el lugar. El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 a.m. de este miércoles 17 de febrero, en la mina La Playa del corregimiento La Estación en Angelópolis, Suroeste antioqueño. 


“Una bolsa de agua inundó la mina, tenemos cuatro mineros atrapados, aproximadamente 21 metros cúbicos de agua llenaron el socavón”, señaló la alcaldesa del municipio, Olga Lucía Zapata Marín, quien además explicó que es poco probable que los mineros se encuentren con vida. 


Otro trabajador que se encontraba en el sitio, logró ser rescatado con vida el socavón y de inmediato lo trasladaron hasta un centro asistencial, lugar en el que se recupera de las lesiones leves que presentó. 


Entretanto, los cuerpos de bomberos de Angelópolis y Amagá trabajan en las labores de rescate que pretenden sacar de la mina a Miguel Ángel Osorio Gómez, Luis Andrés Gallego Galvis, Fabio León Osorio Gómez y Fabio Alonso Montoya; todo con el apoyo de la Policía Nacional y la Defensa Civil.