Mundo deportivo

Nadal wasn’t able
No pudo Nadal
14 de Febrero de 2016


En el torneo de dobles, la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugará hoy por el título del ATP bonaerense ante el español Iñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi.


Foto: EFE 

Nadal criticó las condiciones extremas de calor y humedad en las que debieron afrontar las jornadas de viernes y ayer sábado en el torneo bonaerense

Redacción-EFE


El actual número cinco del mundo, el español Rafael Nadal, se quedó sin final en el ATP 250 de Buenos Aires. Se lo impidió el espíritu de lucha del austríaco Dominic Thiem, quien ayer le ganó en semifinales con una exaltada actuación que le mereció todos los aplausos y reconocimientos en las gradas del Lawn Tennis de la capital argentina. 


En dos horas y 45 minutos de un intenso juego, Dominic se impuso 6-4, 4-6 y 7-6 (4), para conseguir su primer triunfo sobre el ex número uno del mundo y de paso evitar una final española porque su rival salía del duelo que libraban anoche Nicolás Almagro y David Ferrer. 


Thiem no se intimidó ante la presencia de Nadal, campeón de la pasada edición del torneo de Buenos Aires, y le jugó de igual a igual desde el comienzo del partido.


Nadal, errático, no pudo hacerse protagonista y el austríaco le quebró el saque sobre el final de la primera manga para imponerse por 6-4.


La segunda resultó igual de disputada pero fue el español quien consiguió sobre el final remontarla.


Nadal comenzó la tercera manga con un 0-2 pero rápidamente consiguió el quiebre que le permitió emparejar el encuentro. Sin embargo, su esfuerzo fue inútil ya que al final Thiem alcanzó un nivel superlativo y se quedó con el triunfo.


Un resultado que significa un duro golpe para Nadal, porque nada más horas antes había manifestado que terminó el 2015 y comenzó este año jugando bien.


“Terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello”, explicó después de las semifinales.


“Estoy cinco del mundo, hago lo posible para mantenerme lo más arriba posible. No sé si pueda volver a ser número uno del mundo”, dijo el mallorquín tras matizar: “No es algo que me planteo”.


Sin embargo, Nadal advirtió que no se preocupa con su desempeño.


“No estoy preocupado, hice cosas buenas. Me faltó consistencia. Tuve momentos buenos, tuve golpes ganadores. No pasa nada, intenté ganar, peleé hasta el final. No pudo ser y seguiré adelante”, dijo.