Nacional

Eln habría atacado la estación de policía de Nunchía, Casanare
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Febrero de 2016


El hecho se suma a la detonación de seis artefactos explosivos en la brigada 18 del Ejército en Arauca.


La guerrilla del Eln es señalada de nuevo de ser la presunta responsable de un hostigamiento en contra de la estación de policía del municipio de Nunchaía, Casanare. Aunque no se registraron víctimas mortales, las autoridades están en alerta por las acciones en contra de la Fuerza Pública.


Según el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Brigada 16 del Ejército, la estación recibió alrededor de ocho disparos y la incursión fue atribuida al Frente José David Suárez, del Eln que delinque en esa zona del país.


Estos hechos se suman a una cadena de atentados y delitos por parte de ese grupo guerrillero que tiene en alerta a las autoridades. El pasado 3 de febrero unidades del frente José Antonio Galán, hostigaron al Ejército Nacional y fue secuestrado el suboficial Jair de Jesús Villar.


En la madrugada de ayer se registró un ataque con artefactos explosivos lanzados desde un camión y que detonaron en la brigada 18 de Ejército en el departamento de Arauca, oriente del país. Luego de estos hechos, el presidente anunció un consejo de seguridad del que salieron varias medidas en contra de los subversivos.


Las autoridades ofrecieron una recompensa por los responsables de los últimos ataques y anunciaron que los operativos para diez mar a esa guerrilla continúan, pese a estar en la búsqueda de un acercamiento a los diálogos de paz.