Mundo deportivo

Giraldo advances in Buenos Aires
Giraldo avanza en Buenos Aires
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
9 de Febrero de 2016


El torneo de individuales del ATP argentino tiene como cabezas de serie a los espa駉les Rafael Nadal, quinto del mundo, y David Ferrer, sexto; al franc閟 Jo Wilfried Tsonga, noveno; y al estadounidense John Isner, doce.



Santiago Giraldo sigue siendo el único colombiano ubicado en el top 100 de la clasificación ATP.

Santiago Giraldo espera rival para una segunda ronda que se antoja muy complicada, porque al frente tendrá al ganador del partido que disputan hoy el 35 del mundo y octavo favorito del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas, y el 46 del mundo, el español Albert Ramos Vinolas.


Cuevas llega en buen momento, después de ganar un puesto en la clasificación ATP para este mes, mientras que Ramos dio una gran sorpresa al avanzar nueve casillas para ubicarse por delante de jugadores de la talla del checo Lukas Rosol, el estadounidense Donald Young, el italiano Paolo Lorenzi, el francés Nicolas Mahut, el argentino Juan Mónaco y el español Fernando Verdasco, entre otros.


Giraldo llega a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires tras vencer en su debut al español Iñigo Cervantes, 75 de la clasificación mundial profesional y sobre quien se impuso ayer con parciales 6-1 y 7-5.


El jugador de Colsanitas, quien viene de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia y quien ocupa esta semana la casilla 73 del mundo, hace parte de la nómina de lujo con que cuenta el torneo argentino, que reparte una bolsa de premios de 524.000 dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.


Por su parte, Iñigo Cervantes venía de alcanzar este año la segunda ronda en el ATP 250 de Quito y la segunda ronda del ATP 250 de Sidney. Al cierre del año pasado ganó el Challenger Series de Sao Paulo y alcanzó la final del Challenger Series de Montevideo. Además, en 2015 ganó los Challenger Series de Marburg, Alemania; Vicenza, Italia, y Ostrava, República Checa.


En dobles


En el torneo de dobles de este ATP 250 también habrá representación colombiana. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 24 y 26 del mundo en dobles, respectivamente, enfrentarán en primera ronda a la pareja que conforman el brasileño Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos Vinolas.


Los colombianos vienen de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, con lo cual se instalan por ahora en la casilla 21 del ranking del año en dobles, que da cupo para las parejas que puedan jugar a final del año el Torneo de Maestros.


Un buen año


A su llegada a territorio argentino, el tenista español Rafael Nadal dijo que está “convencido” de que va a tener “un buen año”.


“Cada año es diferente, no hay dos temporadas iguales. Mi motivación es el día a día. Mi motivación es máxima. Estoy convencido de que voy a tener un buen año”, dijo ayer Nadal en rueda de prensa.


“Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a Argentina en general, siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más y siempre que me fui lo hice con una energía positiva muy grande. Todo eso me hace tomar la decisión de estar ahora aquí”, agregó el campeón defensor del ATP 250 de Buenos Aires.


El español debutará mañana o el jueves ante el ganador del duelo entre el argentino Juan Pico Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.