Mundo deportivo

Ibarbo sí podrá salir del país
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Febrero de 2016


El futbolista fue víctima de un robo, pero en las últimas horas un ciudadano halló y devolvió sus documentos.


La salida de Víctor Ibarbo con el Atlético Nacional a los encuentros deportivos por la Copa Libertadores, casi se ve truncada por el asalto el que fue víctima el futbolista y en el que además de robarle elementos de valor, perdió sus documentos de identidad, incluido su pasaporte.


De acuerdo con el coronel Henry Mauricio Galán, comandante del distrito de la Policía Metropolitana de Medellín, cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas abordaron al jugador en el sector de San Diego. Luego de intimidarlo con armas de fuego le hurtaron un reloj Rolex, una cadena y un anillo, además de sus documentos personales.


Aunque ni el club deportivo ni el jugador confirmaron el hecho, las autoridades sí contaron lo sucedido y después de anunciar operativos para dar con los responsables del hecho, un ciudadano llegó hasta el edificio Coltejer y entregó los documentos de Ibarbo.


Dentro de los elementos recuperados se encuentra el pasaporte del futbolista, sin el cual no hubiera podido salir del país y asistir a los partidos que tiene el Atlético Nacional por Copa Libertadores. El primer partido está programado para dentro de tres semanas con el equipo que gane el juego entre Huracanes y Caracas.


Según las indicaciones del secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, aunque se desconoce el monto total del hurto, se cree que lo hurtado podría tener un valor de 70 millones de pesos.