Fútbol en el Mundo

In search of European spots
En busca de puestos europeos
5 de Febrero de 2016


El juego que abrirá una nueva jornada de la Liga Bbva, se roba la atención por la motivación que existe entre el Málaga y el Getafe por lograr una victoria que les permita ocupar puestos europeos.


Foto: EFE 

Christian Atsu una de las más recientes contrataciones del Málaga está convocado para el juego de hoy ante el Getafe.

Resumen EFE


El Málaga vs. Getafe abrirá hoy en el estadio de La Rosaleda la vigésima tercera jornada de la Liga de España, en un partido que reúne a dos equipos que buscarán una victoria para ilusionarse con la lucha por avanzar y no preocuparse por mirar hacia la zona baja de la tabla.


En el caso andaluz, su última victoria como local fue hace un mes ante el Celta y ahora pretende, en el partido seiscientos que disputan bajo sus dos denominaciones -CD Málaga y Málaga CF- en La Rosaleda, volver a conseguir un triunfo.


El Getafe ganó por última vez en el estadio malagueño en 2006 por 1-2 y, desde entonces, se han producido en La Rosaleda otros ocho enfrentamientos, con victoria para el Málaga en seis ocasiones y dos empates.


Además, aparte de soñar con Europa, intentará evitar una posible tercera derrota consecutiva tras perder 3-2 frente al Granada y 0-1 ante el Athletic. Esos dos resultados rompieron una racha de seis encuentros seguidos sin conocer la derrota.


La vigésima tercera jornada de la Liga española ofrecerá también el duelo en teoría más desequilibrado, el que llevará al líder Barcelona, pletórico tras endosarle un 7-0 al Valencia en la Semifinal de la Copa del Rey, al campo del colista Levante.


¿Será capaz el último de la tabla de frenar al todopoderoso líder? Se antoja tarea más que difícil para el conjunto levantinista ante un equipo azulgrana absolutamente en estado de gracia, que acumula nueve victorias seguidas entre todas las competiciones. 


Por su parte, el Atlético recibirá al Eibar con la defensa en cuadro por las bajas de hombres clave como el uruguayo Diego Godín, Juanfran Torres y el brasilero Filipe Luis, más los problemas físicos del montenegrino Stefan Savic.


El equipo del argentino Diego Simeone lleva dos partidos sin ganar y no puede volver a tropezar para mantenerse a la expectativa de lo que haga el Barcelona, con lo que es clave una victoria ante el Eibar, una de las revelaciones de la Liga que pretende mostrar sus muchas virtudes en uno de los principales escaparates de la competición.


El Real Madrid, tercero a un punto del Atlético y a cuatro del Barcelona, se desplaza hasta Granada para medirse a un oponente también en situación delicada pero que en sus dos últimos partidos en casa salió airoso.


Será la segunda salida del Real de Zinedine Zidane. En la primera no pudo pasar del empate en Sevilla ante el Betis, lo que supuso un contratiempo clasificatorio importante. No tiene más remedio que evitar otro traspié si no quiere perder las pocas opciones de seguir en la lucha por el título.