Gente

Transformation
Transformación
Autor: Carmen Vásquez
29 de Enero de 2016


“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender” Alvin Toffler



Ana María López, protocolo de la Alcaldía; Manuel Villa, secretario privado, y Jorge Mario Tobón, gerente social del Metro. 

Fotos:Giuseppe Restrepo

Este mes de enero llegó con una tendencia: estrenar.


Es lógico porque el cambio de Administración tanto en lo Municipal como en lo Departamental, da para conocer rostros nuevos, rostros que serán los protagonistas en estos cuatro años a seguir: Pérez y Gutiérrez.


En enero estrenamos pasarelas, las primeras que predicen lo que vendrá en materia de textiles. Y no sólo nos estamos refiriendo a las pasarelas de una Colombiatex que acaba de finalizar sino a marcas y productos que en enero y febrero hacen sus presentaciones a una próxima primavera por venir. Lógico que será una “Señorita Primavera con un niño en brazos”.


Ellas y él con los colores y estampados de tendencia: Lina Gómez, Alejandro Acevedo y Ana María Villa, de ACI Medellín.


No nos quejemos que para eso se inventaron los abanicos y los suaves textiles de algodón.


El lunes pasado fue el día de la presentación social de la feria Colombiatex.


Un almuerzo muy bien servido, con sabroso menú y descrestante postre para comer con la mano. Almuerzo ofrecido por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda. Almuerzo que fue preparado por Paola Andrea Santamaría, con su empresa “Ideas con detalles” que comenzó con una entrada de Mozzarella de búfala, sobre confitura de mango y maracuyá.  El lugar escogido fue otro acierto para la bienvenida de los periodistas internacionales, la gran mayoría que llegaba por primera vez a la ciudad: el quinto piso de la parte nueva del Mamm. Terrenos en los que el señor alcalde Federico se sintió en familia, lugar que él escogió para su posesión.


Almuerzo con protocolo de palabras para Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, al que vimos lucir de barba y como queriendo dejarse crecer el pelo para una colita... El segundo en hablar y darles el oficial saludo a todos los invitados fue el alcalde Federico, luciendo un formal en relax como es la tendencia. Sencillo, amable y atento con todos. ¡Qué cambio tan saludable tenemos!


Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo Inexmoda, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.


Carlos Eduardo Botero, en sus palabras, dijo que esta era una feria de transformación.


Aquí pudimos saludar al nuevo gerente de Plaza Mayor, Juan David Pérez; al secretario privado de la Alcaldía, Manuel Villa Mejía; a la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, y a la colega periodista, secretaria de Comunicaciones, Isolda Vélez. Infaltables en el equipo de Inexmoda, Clara Henríquez y Martha Calad, quien nos puso al día de las novedades en tendencia de moda que se marcarán para este año.


Y como de moda se habla, hay que contar que dos veces ha salido en la televisión luciendo sus medias de mucho color el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Primero unas medias rojas que no le combinaban con nada en la entrevista de CM& y luego, en otra reunión con el presidente, sus medias de colorinches sobresalían. Que las medias de rombos y rayas de colores están de moda, sí es cierto, pero hay que saber cómo ligarlas con el color del pantalón y con el tono de los zapatos. Todo lo que es “moda” tiene una línea a seguir y la más importante se llama “armonía”.


Alcalde, ¿será que ya su secretario de Movilidad tiene un plan de disciplina para las motos y las bicicletas? Todo ciclista debería tener elementalmente casco y luces en la bici. Y las motos deberían respetar las líneas blancas de peatones y no adelantar en pelotón más de trece y hasta quince motos delante de los carros.