Mundo deportivo

More records for Federer
Más récords para Federer
23 de Enero de 2016


En la cuarta ronda del torneo oceánico, Federer enfrentará esta noche al belga David Goffin, verdugo del austríaco Dominic Thiem, en juego que define un puesto en los cuartos de final.


EFE


El suizo Roger Federer suma y suma récords que lo convierten en una verdadera leyenda del deporte mundial. 


Ayer, en la tercera ronda del Abierto de Australia, alcanzó los 300 triunfos en torneos de Grand Slam y sólo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con 306 victorias, supera el registro del suizo, el primer hombre que llega a esa cifra en la Era Open. El siguiente jugador con más triunfos en los “major” es Jimmy Connors, con 233, según datos facilitados por la ATP.


Federer inauguró su contador de triunfos en torneos de Grand Slam en el año 2000. Fue, precisamente, en el Abierto de Australia ante el estadounidense Michael Chang, a quien superó por 6-4, 6-4 y 7-6.


Una manga más que entonces necesitó ayer el jugador de Basilea, de 34 años, para vencer a Grigor Dimitrov y acceder a los octavos de final. Federer se adjudicó la primera manga en 48 minutos, pero su oponente incrementó la agresividad e igualó nuevamente el choque. Ese fue el segundo set que el 17 veces ganador de torneos de Grand Slams concedió en cinco duelos ante Dimitrov.


El suizo, campeón en Melbourne Park en 2004, 2006, 2007 y 2010, contuvo la reacción del búlgaro y aceleró el ritmo para celebrar, tras dos horas y 40 minutos, su victoria número 300 en los cuatro principales escenarios del mundo del tenis: 78 en el Abierto de Australia, 65 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 78 en el Abierto de los Estados Unidos.


“Es algo emocionante. Como cuando el año pasado alcancé los 1.000 triunfos de mi carrera, es otra gran cifra para mí”, subrayó Federer tras su triunfo ante Dimitrov.


Con su pase a los octavos de final, Roger Federer es, además, el primer jugador mayor de 34 años que alcanza esa fase en Melbourne Park desde que el estadounidense Andre Agassi lo hizo en 2005.


“No es algo que busque pero, cuando llega, es especial”, confesó el suizo y quien llega a esta instancia en un excelente nivel y con una clara posibilidad de incrementar su contador de victorias. Por ahora inalcanzable.



Avanzan los favoritos

Los grandes aspirantes al triunfo en el Abierto de Australia dieron pasos positivos. El número uno Novak Djokovic venció en tres mangas (6-1, 7-5 y 7-6) al italiano Andreas Seppi; el francés Simon Gilles, décimo cuarto favorito, le ganó al argentino Federico Delbonis (6-3, 6-2 y 6-1) y en octavos enfrentará a Djokovic; mientras el español Roberto Bautista se impuso (6-4, 7-6 (5) y 7-5) al croata Marin Cilic.


En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams no dio lugar a la sorpresa y superó, por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina.


También en dos mangas, por 6-4 y 6-0, venció la polaca Agnieszka Radwanska a la puertorriqueña Mónica Puig mientras que la rusa Maria Sharapova, quinta favorita, necesitó tres para celebrar ante la estadounidense Lauren Davis el triunfo número 600 de su carrera (6-1, 7-6(5) y 6-0).