Fútbol en el Mundo

Demanding test for the leaders
Exigente prueba para los líderes
23 de Enero de 2016


La fecha 21 de La Liga española comenzó ayer con la goleada 5-1 de Sporting de Gijón sobre Real Sociedad.


Foto: EFE 

Lionel Messi, hombre fundamental del ataque del Barcelona.

EFE


Sevilla y Málaga, dos equipos en buena forma que curiosamente se encontraron la última jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán, se cruzan ahora ambiciosos en el camino del líder, Atlético de Madrid, y del Barcelona.


El equipo de Diego Simeone jugará como local ante el cuadro de Unai Emery, y el de Luis Enrique viajará a La Rosaleda para enfrentarse al de Javi Gracia.


Sevilla acude al Vicente Calderón con la ilusión de acabar con su mala racha como visitante. El gran problema que están teniendo los hombres de Emery esta campaña es su debilidad en los desplazamientos. No han ganado ninguno y eso es todo un lastre en su objetivo de luchar por la Liga de Campeones e incluso por la Liga Europa.


Atlético tiene en su casa un fortín, donde solamente dejó escapar un empate (ante Real Madrid) y una derrota (Barcelona), y su sobriedad y eficacia le convirtieron en un líder firme con dos puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana.


Consultado sobre el presente de Jackson Martínez, quien no ha podido afianzarse, Simeone manifestó que “es normal que todos los delanteros tengan necesidad de marcar. Lo que me da buen pensar es que esta situación ya la vivió en otros equipos. Yo lo que evalúo es el trabajo colectivo, la asistencia, su fortaleza física y su juego de espalda... Aunque con goles claro que estaría más cómodo”.


Barcelona, con el pase a semifinales de la Copa del Rey muy encarrilado tras vencer en San Mamés (1-2) pese a no disponer de Leo Messi y Luis Suárez, visitará en La Rosaleda a un renacido Málaga, pese a que este vio cortada una espectacular racha en Sevilla.


El “nuevo” Real Madrid de Zidane visitará al Betis con la baja de Gareth Bale, por una lesión en el sóleo, aunque con Karim Benzema, pese a que no acabó el partido ante Sporting.


Juegos de hoy: Málaga vs Barcelona (10:00 a.m.), Espanyol vs Villarreal (12:15 p.m.), Granada vs Getafe (2:30 p.m.) y Rayo vs Celta (4:05 p.m.).


Mañana: Athletic vs Eibar (6:00 a.m.), Atlético vs Sevilla (10:00 a.m.), Deportivo vs Valencia (12:15 p.m.), Betis vs Real Madrid (2:30 p.m.).


Lunes: Levante vs Las Palmas (2:30 p.m.).