Mundo deportivo

The DIM goes from less to more
El DIM va de menos a más
Autor: Peter Ramírez Coral
20 de Enero de 2016


El Ponyfútbol definirá hoy, tanto en los niños como en las niñas, los equipos semifinalistas. El viernes se conocerán los finalistas y el sábado los campeones en ambas ramas.


Foto: EFE 

El defensa del DIM Nicolás Molina (número 16) durante el partido de ayer que su equipo ganó al barrio Salsipuedes de Girardot, Cundinamarca.

Con mucha serenidad y sobretodo confianza,  Miguel Ángel Monsalve marcó de penalti el gol con el que Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció ayer 1-0 a Salsipuedes, de Girardot, y con el que se metió entre los ocho mejores de edición 32 del Festival de Festivales. 


Corría el minuto 52 cuando el delantero de 11 años de edad, se puso frente al balón con la expectativa de poder marcar uno de los goles más importantes en su corta carrera deportiva. 


“Casi siempre que uno va a cobrar el penalti piensa muchas cosas a la vez, pero antes de rematar me decidí por pegarle a uno de los lados y gracias a Dios el arquero no lo tapó y pude hacer el gol”, señaló el número nueve del Poderoso tras anotarle al equipo proveniente de Cundinamarca. 


Ese tanto permitió que los dirigidos por Wilmar Valencia se metieran entre los favoritos para ganarse esta edición del Ponyfútbol masculino y en el que el equipo antioqueño espera seguir mejorando en su fútbol. “Los niños están muy contentos ya que no arrancamos el torneo con los mejores resultados ni nivel de juego, pero creo que ellos  se han venido reencontrando y como los decía a los niños: ‘tenemos ahora una oportunidad, no vamos a permitirla escapar y vamos a pelear hasta el final’”, señaló el estratega. 


Sobre Miguel Ángel, el entrenador afirma que es un jugador diferente, “con una calidad y tranquilidad impresionante a la hora de definir que uno no se explica cómo a su edad la tiene”.


Por su parte, el pequeño delantero manifiesta que “el Pony es un torneo muy lindo y si me va bien podré jugar uno más el próximo año. En este torneo hay que quedar campeones”. 


El siguiente paso del Poderoso en su camino a la final lo tendrá hoy cuando enfrente a Dosquebradas, en el partido que abre la jornada futbolera en el certamen que se disputa en la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y que es organizado por la corporación Los Paisitas. 



“Me gusta la unión de las niñas”

El Ponyfútbol femenino también vivirá una jornada electrizante cuando se conozcan los otros dos equipos que completarán los semifinalistas. Uno de esos partidos será el que dispute Florencia (de Medellín) ante Arboleda (de Manizales). “Tenemos mucha alegría por llegar a esta instancia tras un trabajo muy duro desde el año pasado. Y lo mejor que han demostrado las niñas en este torneo ha sido la unión”, expresó Alejandro Posada, entrenador del equipo que proviene de la Comuna 5 (Castilla) de la capital antioqueña. Sobre su rival de hoy, el estratega considera que “es difícil, lo enfrentamos hace poco en un partido amistoso y le ganamos 2-0, y lo que hemos visto es que ellas han crecido mucho en el torneo, está bien planteado. Pero aquí no hay favoritos, cualquiera puede ser vencedor”.