Fútbol en el Mundo

Second round in A Series begins
Inicia segunda vuelta en la Serie A
16 de Enero de 2016


La Liga italiana de fútbol tendrá acción este fin de semana con la disputa de la fecha número 20, en la que el líder Nápoles, con 41 puntos, intentará alejarse de sus más cercanos perseguidores Juventus e Inter, cada uno con 39 unidades.


Foto: EFE 

El colombiano Jeisson Murillo se ha ido consolidando cada vez más en la titular del Inter, siendo uno de los cafeteros más destacados en los equipos de Europa.

Redacción/Agencias


El Nápoles, campeón de invierno, empezará la segunda vuelta de la Serie A italiana en San Paolo ante la revelación Sassuolo, que se impuso en el campo del Inter en el último encuentro, en una vigésima jornada en la que el Roma, del nuevo técnico Luciano Spalletti, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se medirá al colista Verona.


Tras la goleada al Frosinone que valió el liderato, los napolitanos se preparan para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de Italia como el Sassuolo, tratando de romper un particular dato que nunca le vio ganar ante equipos emilianos en esta temporada. De hecho, el Nápoles perdió contra Bolonia (2-3) y Sassuolo, en la primera jornada (1-2), y no pasó del empate con el Carpi (0-0).


El técnico Maurizio Sarri tiene toda la plantilla a disposición y apostará por su tridente clásico con el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el argentino, máximo anotador del campeonato, Gonzalo Higuaín, para dar la pelea por mantenerse en la punta del campeonato. Por su parte, el Sassuolo no podrá contar con Paolo Cannavaro, exjugador del Nápoles, y Domenico Berardi, ambos sancionados.


El Inter, de los colombianos Freddy Guarín y Jeisson Murillo, que con la derrota ante el Sassuolo descendió de la primera a la tercera plaza, tratará de reaccionar en el difícil campo del Atalanta. Sin el brasilero Felipe Melo, el entrenador Roberto Mancini apostará por el chileno Gary Medel. En la delantera, el argentino Mauro Icardi buscará su noveno gol en Serie A.


Luciano Spalletti, nuevo técnico del Roma, debutará mañana en casa ante el colista Verona, que cerró su primera vuelta con sólo ocho puntos y sin victorias. Hay gran expectativa por ver cual será la apuesta táctica del toscano, quien dispondrá del bosnio Edin Dzeko en la delantera, tras dos jornadas de sanción. 


Por su parte, Juventus, segundo clasificado, visitará al Udinese, ante el que ya cayó en casa en la primera jornada. Sin embargo, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri llega a la cita de mañana en estado de euforia, tras nueve triunfos seguidos que le permitieron colocarse segundo en la tabla. 


Los turineses podrán contar con el croata Mario Mandzukic, quien se perdió los últimos dos partidos por unos problemas físicos, y con el joven argentino Paulo Dybala, quien lleva ya nueve goles en la Liga de Italia. El exjugador del Real Madrid, Álvaro Morata, no marca desde el pasado octubre y debería empezar desde el banco.


El Fiorentina, cuarto, visitará el Milán mañana en el último partido de la jornada. Se trata de un duelo muy tenso, con los toscanos que necesitan reaccionar tras la última derrota ante el Lazio, y los rojinegros que tendrán que confirmar al técnico serbio Sinisa Mihajlovic, tras las críticas del último periodo.


Por su parte, el Lazio tratará de dar continuidad a la buena prestación de Florencia en el duelo, de nuevo como visitante, en el campo del Bolonia, equipo al que se integró recientemente el colombiano Camilo Zuñiga. El técnico Stefano Pioli apostará por un tridente con el brasilero Felipe Anderson, Antonio Candreva y el serbio  Filip Djordjevic. Los emilianos esperan el debut del delantero Sergio Floccari, recién llegado del Sassuolo.


La jornada se completará con los duelos Carpi-Sampdoria, Génova-Palermo y Frosinone-Torino, con puntos importantes en juego para la lucha por la permanencia y con Empoli-Chievo, un juego entre dos grandes revelaciones de la Serie A de este año.