Mundo deportivo

Volleyball promises emotions
El voleibol promete emociones
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Enero de 2016


Después de completarse ayer la fase de acomodación del Ponyvoleibol, hoy comenzará la de grupos. Otros deportes que tendrán acción hoy en la sexta edición del Festival de Festivales serán: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, fútbol de salón.



Juan Sebastián Sánchez, de Funza (número seis), participa en la categoría mini, la cual es entre los 11 y 12 años de edad. El certamen finalizará el sábado y se disputa en el coliseo de voleibol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín. 

Corporación Los Paisitas

Un proceso que está dando buenos frutos es el que hace el equipo de Funza (Cundinamarca) de voleibol, que en sus tres participaciones anteriores siempre ha estado en el podio final. Y en esta décima edición del evento, en el que los niños son los protagonistas, terminaron invictos la fase previa a la de grupos, con seis victorias en línea.


“Hace tres años participamos con un equipo de un colegio privado del municipio y quedamos campeones en la categoría benjamín, hace dos fuimos terceros en la misma categoría y el año pasado fuimos terceros en la mini”, asegura el entrenador Diego Jurado. 


Una de las fichas claves del equipo cundinamarqués es su pasador Juan Sebastián Sánchez, quien en la jornada de ayer guió a los de Funza a dos triunfos. “Me siento muy feliz porque vamos invictos”, dijo el joven deportista, y quien estuvo en los dos terceros lugares que su equipo obtuvo en las ediciones anteriores. 


Sobre su función en la cancha, el pequeño de 12 años de edad y quien este año se despide del Festival, explica que “lo importante es tener unos buenos dedos y echar el balón bien alto para que los compañeros lo puedan meter y no dejarlo en la malla”. 


Funza ganó ayer a los representantes de Arauca y Madre Laura, con lo que con gran confianza llega a la fase de grupos para pelear el título ante otros 16 equipos, en un certamen que por tradición es ganado por escuadras que no son de Medellín.


“Podemos decir que estamos entre los favoritos. Eso es una responsabilidad grande pero las cosas están saliendo bien, afortunadamente. Ahora la competencia se pone dura”, agrega el entrenador Jurado y quien espera comenzar con un triunfo la fase de grupos, en la que los mejores equipos sacarán lo mejor.


“Para nosotros este torneo es de los más importantes porque en Cundinamarca no tenemos uno de esta magnitud y categoría. Para los entrenadores de formación este es el más importante del año”, concluye el entrenador de Funza. 


Trabajo en equipo


Un conjunto que no ha contado con la misma suerte que Funza, es Boston (un colegio de Suba, Bogotá), que hasta ayer había ganado sólo un partido. Santiago Rivera, bloqueador del equipo y uno de sus siete integrantes, considera que “hasta ahora estamos intentando lo que se pueda. Es que el rendimiento de los otros equipos es muy bueno. No nos ha ido bien pero estamos ahí, luchándola”.  


El niño de 12 años afirma que el compañerismo es lo que se debe mejorar en lo que queda de torneo. “Debemos tener mejor unidad ya que no estamos acostumbrados a decirnos en la cancha ‘tuya, tuya o mía, mía’ sino que es cada uno por su lado. Nos falta mucho aprendizaje”, recalca.


Hoy en el quinto día de competencias del décimo Festival Ponyvoleibol se jugará la primera fecha de la fase de grupos.


Así fue la fiesta del patinaje ayer durante su inauguración.

Corporación Los Paisitas


Arrancó el Babypatinaje


Con un total de 300 deportistas, integrantes de diez equipos, fue inaugurado ayer  en la Unidad Deportiva María Luisa Calle, el tercer Festival Ponypatinaje, dentro de la programación del sexto Festival de Festivales, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que tendrá pruebas de velocidad, resistencia y habilidad con patín profesional, para niños y niñas de las categorías A (9-10 años) y B (11-12 años). Hoy se desarrollarán las pruebas de relevos por equipos. 




Ponybaloncesto

Buenos duelos en procura del primer lugar de la tabla de posiciones se jugaron ayer en el 12° Festival Ponybaloncesto. En total se disputaron nueve partidos en el coliseo Iván de Bedout, en el que los equipos de fuera de Antioquia sacaron el mejor beneficio, pues en damas el Club Pibas, de Santander, es primero del grupo A, mientras que Maes Sports, de Armenia, lidera el grupo B en varones, ambos con tres victorias en igual número de presentaciones. Por su parte, Sabaneta lidera el grupo C masculino con seis puntos. Hoy se jugarán 24 partidos, correspondientes a la fase de grupos, tanto en la rama masculina como femenina. 




Babytenis de mesa

La sexta edición del tenis de mesa en el Festival de Festivales tendrá hoy el inicio de los partidos de la primera fase de las competencias individuales, desde las 9:00 a.m. La entrada al coliseo es gratuita. En la jornada de ayer se disputaron las competencias por equipos.