Fútbol en el Mundo

Messi, pure gold
Messi, oro puro
12 de Enero de 2016


El argentino Leo Messi, con la consecución de su quinto Balón de Oro, lideró el éxito barcelonista en Zúrich, completado con el premio a Luis Enrique Martínez como mejor entrenador del año y con la presencia de cuatro azulgranas en el equipo.


EFE


A sus 28 años, el barcelonista Leo Messi aumentó su leyenda. La victoria de Messi resultó incontestable, fruto del magnífico maño del Barcelona, su equipo de siempre, con el que ha ganado este año cinco títulos: la Liga y la Copa españolas, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.


El argentino consiguió el 41,33% de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).


“Los cinco trofeos conquistados en estos años son mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito. Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida”, dijo en una breve declaración tras recibir el premio. 


Messi no falta a la cita con el gran premio del fútbol mundial y ha sido finalista en las últimas nueve ediciones. Ha sumado cinco, dos más que un magnífico grupo de jugadores que encabeza su gran rival histórico -Cristiano Ronaldo- y que incluye a grandes mitos del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco van Basten, todos ellos con tres cetros.


Además, Leo Messi también fue incluido en el once ideal del año junto con otros tres compañeros más del Barça: Andrés Iniesta, Dani Alves y Neymar.


El rosarino, quien  ayer vistió un sobrio esmoquin negro, hizo valer el peso de sus números. Finalizó el año con cinco títulos -sólo se le escapó al Barça la Supercopa de España a manos del Athlétic-, y consiguió 51 goles y 26 asistencias en los 61 partidos disputados, motivos suficientes para volverse a llevar a casa la bola dorada de los diez kilogramos.


El año del Barça también se ha reflejado en la elección de Luis Enrique Martínez como mejor entrenador. El técnico español, ‘alérgico’ a los premios, no ha viajado a Zúrich para recibir el galardón y ha sido recogido por Robert Fernández, el director técnico azulgrana.


Por otra parte, durante la gala los clubes y asociaciones que ayudaron durante 2015 a los refugiados fueron distinguidos por la Fifa  con el premio Juego Limpio.


En las votaciones del Balón de Oro participaron 165 seleccionadores, 162 capitanes y 171 periodistas. La gala fue transmitida en directo por televisión a 190 países.



Otros ganadores

Equipo del año:  


-Manuel Neuer (ALE) (Bayern)


-Thiago Silva (BRA) (París Saint-Germain)


-Marcelo (BRA) (Real Madrid)


-Sergio Ramos (ESP) (Real Madrid)


-Dani Alves (BRA) (Barcelona)


-Andrés Iniesta (ESP) (Barcelona)


-Luka Modric (CRO) (Real Madrid)


-Paul Pogba (FRA) (Juventus)


-Neymar (BRA) (Barcelona)


-Lionel Messi (ARG) (Barcelona)


-Cristiano Ronaldo (POR)(Real Madrid).