Economía

Se otorgó primer crédito para pequeña minería de carbón
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Diciembre de 2015


Un pequeño minero de Socotá (Boyacá) recibió los recursos gracias al convenio establecido con el Banco Agrario. Será usado para aumentar el capital de trabajo y la producción de una mina de carbón del municipio.


"Con este logro les estamos brindando herramientas a los pequeños mineros para que puedan hacer inversiones en su negocio y mejorar sus condiciones de trabajo", aseguró el Ministro de Minas Y Energía, Tomás González Estrada. 


El convenio con el Banco Agrario está disponible para los productores que cuentan con un título minero o trabajen bajo el amparo de uno, tienen un instrumento ambiental y hacen parte del Programa de Formalización del Ministerio de Minas y Energía. Este programa será implementado en el 2016 en Antioquia, Boyacá, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Santander, Guajira, Chocó y Caldas. 


Por su parte, la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, agregó: "Nuestro principal interés es brindarle soluciones a las necesidades de los pequeños mineros en el país. Por eso, buscamos que el sector bancario entendiera el negocio minero, le abriera las puertas y sintiera la confianza de otorgar productos financieros a este segmento".