Nacional

Ministerio de Justicia insiste en renuncia de Pretelt
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Diciembre de 2015


El ministro del Interior Yesid Reyes insistió en que el cargo que aún ocupa Pretelt le causa daño a la Corte Constitucional, por lo que considera prudente que este emita su renuncia.


El ministro Reyes consideró hoy prudente que el todavía magistrado de la Corte, Jorge Pretelt, emita su renuncia ya que insiste en que el cargo le causa daño a la Corte y a la institucionalidad del Tribunal y de la Rama Judicial en general. 


“De ahí que en su momento se le dijera que para salvaguardar esa imagen lo que más convenía es que se separara del cargo y afrontara su investigación, desafortunadamente no quiso y cada vez que se producen este tipo de noticias pues se le vincula con la Corte, cada vez es más evidente que esta lesionando el buen nombre de la Corte y la Rama y lo prudente es que renuncie”, indicó el Ministro del Interior. 


De la misma manera, Reyes destacó la decisión tomada por el Congreso de la República y manifestó que ahora el caso del magistrado quedará en manos del Senado insistiendo en que lo más seguro es que llegue a la Corte Suprema de Justicia, siendo eso un grave altercado para la Rama Judicial.