Fútbol en el Mundo

Europe will have great duels
Grandes duelos tendrá Europa
15 de Diciembre de 2015


Las dos competiciones más importantes del continente europeo: Liga de Campeones y Liga de Europa definieron ayer las llaves para los nuevos enfrentamientos, nuevas confrontaciones que sólo aseguran buen espectáculo.


Redacción/Agencias


El sorteo de los Octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza), deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.


El conjunto barcelonista, defensor del título, que siguió el sorteo desde su concentración en Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes, se reencontrará con el equipo de Arsene Wenger, otro equipo que gusta de practicar buen fútbol y que espera que para cuando se disputen los encuentros haya recuperado a buena parte de los numerosos jugadores que tiene lesionados, entre ellos el español Santi Cazorla y el chileno Alexis Sánchez, quien podría volver a medirse con su exequipo. 


Será el reencuentro entre dos equipos acostumbrados a medirse, que de hecho se jugaron el título en Saint Denis en 2006 y allí salió airoso el Barcelona (2-1), como en Cuartos en 2010 y en Octavos en 2011.


“Arsenal y Barcelona tienen dos estilos e ideas de juego similares. Los aficionados podrán disfrutarlo. Serán dos grandes partidos”, expresó Albert Soler, director de deportes del Barcelona.


Juventus, actual subcampeón del torneo continental, retará al todopoderoso Bayern Múnich, de Pep Guardiola, ante el que intentará tomarse cumplida revancha de los Cuartos de 2013, cuando el cuadro bávaro ganó los dos encuentros de aquella  eliminatoria por 2-0. 


El conjunto de Massimiliano Allegri acabó segundo en el grupo de la muerte por detrás del Manchester City, pero no pasó por problemas, como le había ocurrido otros años.


El sorteo, dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, y con el argentino Javier Zanetti, exjugador del Inter, como embajador de la final, volvió a emparejar a París Saint Germain y Chelsea, dos equipos inseparables en la Liga de Campeones. Se encontrarán por tercer año consecutivo. 


“Chelsea es un rival muy fuerte, temible. Ante ellos siempre hemos disputado partidos muy ajustados”, manifestó el director deportivo del PSG, Olivier Létang.


Real Madrid deberá superar a la Roma, de Italia, que secundó al Barcelona en la primera fase. Será una ocasión para tomarse la revancha ante un equipo que se presenta para los hombres de Rafa Benítez como bastante peligroso, aunque en la primera fase tan sólo consiguió ganar un partido y empatar tres.


Atlético de Madrid se medirá a un PSV Eindhoven, el Wolfsburgo germano se las verá con el Gante, mientras que el Benfica luso, que dejó escapar el liderato de grupo al perder ante el Atlético de Madrid, se jugará su futuro continental ante el Zenit San Petersburgo.


El Manchester City, del técnico chileno Manuel Pellegrini, festejó pasar por primera vez con el liderato y se medirá a un Dinamo de Kiev asequible que vuelve a este escenario 17 años después de la mano de Sergei Rebrov. 



Liga de Europa

Villarreal y el Athletic tendrán en el Nápoles italiano y el Marsella francés duros oponentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. 


Mientras tanto, al Sevilla y al Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, les tocó en suerte rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco.


Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero. El único que jugará la vuelta como local será el cuadro de Ernesto Valverde.


El sorteo fue dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, y contó con la colaboración en la extracción de las bolas de Alexander Frei, exdelantero del Basilea, en cuyo estadio, St. Jakob Park, se disputará la final el 18 de mayo.