Nacional

Eln liberó ingeniero secuestrado en Bolívar
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Diciembre de 2015


Alexander Almanza Piedrahita, ingeniero cartagenero secuestrado por el Eln el pasado 6 de noviembre, fue puesto en libertad hoy y entregado a la Cruz Roja para luego ser trasladado a Barrancabermeja.


El Ejército de Liberación Nacional entregó al ingeniero Alexander Almanza Piedrahita, quien fue secuestrado por miembros de esa organización desde el pasado 6 de noviembre, en el sur del departamento de Bolívar a integrantes del grupo del socorro de la Cruz Roja. 


Según información del coronel Óscar Octavio Gonzáles, Comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, el operativo se realizó en la tarde de ayer en zona rural del sur de Bolívar, exactamente en el municipio de Santa Rosa del Sur, mediante la labor liderada por la Cruz Roja. 


El ingeniero fue trasladado inmediatamente a Barrancabermeja, donde se reencontrará con su familia y se le realizarán los exámenes médicos de rutina para esclarecer su estado de salud. 


“Hemos hablado con él, manifiesta que recibió buen trato y su estado de salud después de haber pasado un mes en cautiverio, podemos decir que es bueno y está ansioso por regresar al seno de su hogar”, aseguró el coronel Gonzáles. 


Gonzáles agregó además que: “La Cruz Roja Internacional se alegra mucho de que el Eln haya dado este paso para entregarnos a esta persona y que justamente después de un mes, haya podido estar con su familia de nuevo. Agradecemos la confianza puesta en nosotros”. 


El secuestro del profesional se dio hace 33 días en zona rural del municipio de Simití, Bolívar, en el que además fueron capturados dos ingenieros más que se trasladaban con Almanza y un soldador, quienes posteriormente fueron liberados dejando en cautiverio solo a Alexander Almanza Piedrahita.