Mundo deportivo

Liga de Natación de Antioquia recibe seis nominaciones en la Noche de los Ganadores Acord
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Diciembre de 2015


La Liga de Natación de Antioquia fue nominada a 6 de las 9 categorías, en las que el Doctor William Moncada está nominado como mejor dirigente y la Liga de Natación como la mejor de Antioquia.


Foto: Cortesía 

Liga de Natación de Antioquia 

Con siete nominaciones la Acord Antioquia resaltó los logros de la Liga de Natación, nominándola en 6 de las 9 categorías entre las que se encuentra: Mejor Dirigente Deportivo, Mejor Liga, Mejor Deportista del Año, Mejor Juez, Mejor Deportista Paralímpico y Mejor Deportista Revelación, de las cuales se revelarán sus ganadores el próximo jueves 10 de diciembre durante la ceremonia de premiación.  


El doctor William Moncada Ospina, presidente de la Liga de Natación de Antioquia, está nominado a Mejor Dirigente Deportivo por sus logros, entre los que está la consecución de la nueva sede académica para el Centro de Educación y Formación, CEF, la realización exitosa del Panamericano Máster, la retención del título de Antioquia en los Interligas de las modalidades, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Antioquia despierta hacia una natación diferente, la nominación a los premios Ingenio 2015 con un softward caza talento, la norma ISO, entre muchas otras, son algunos de los muchos aciertos del dirigente antioqueño durante esta temporada.


De la misma manera en la categoría de Mejor Liga, la Liga de Natación de Antioquia está nominada por los procesos de fomento y desarrollo deportivo e igualmente la descentralización es una parte fundamental y piedra angular para la Liga. 


De igual forma, uno de los mayores puntos a favor para la Liga es la apuesta al conocimiento y la formación para el empleo, acciones importantes que jalonan la institución deportiva. 


En la categoría de Mejor Deportista del Año hay dos nominaciones, una con Carolina Colorado, nadadora caldeña que se llevó 5 oros y 3 platas en Juegos Nacionales, donde igualmente obtuvo varios récords en la piscina corta. 


Asimismo Jorge Mario Murillo “La Trucha”, segundo nominado, obtuvo 4 medallas de oro y una de bronce en Juegos Nacionales, dos récords nacionales absolutos y un cupo olímpico hacia Río de Janeiro 2016 en los 200 mt. pecho con un registro de 2:11.02.


Como Deportista Paralímpico, faltándole dos días de competencias en los Juegos Paranacionales, el nadador paisa se ha colgado 4 oros en los 100 mt pecho, espalda, libre y mariposa, Medalla de oro en los 100 mt. mariposa en el Open Internacional de Discapacidad que se hace en Santiago de Cali, Valle del Cauca, al imponer nuevo registro Parapanamericano para la distancia de 1:02,96.


Como Mejor deportista Revelación está nominado el clavadista Daniel Restrepo García, campeón nacional Interligas con dos Medallas de oro.


Y como Mejor Juez, María Cristina Ríos, Juez árbitro y coordinadora nacional de juzgamiento de la Fecna, coordinadora de jueces Confederación Suramericana de Natación Consanat. Además es miembro del Comité Técnico de la  Uana (Unión Americana de Natación) y está nominada por segunda vez para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.