Moda

Women on a stroll
Mujeres de paseo
Autor: Carmen Vásquez
2 de Diciembre de 2015


Esta es una época preciosa para saltar, bailar, reír, compartir con los amigos y familiares. Pero lo más importante es salir de paseo.


Esta es una época preciosa para saltar, bailar, reír, compartir con los amigos y familiares. Pero lo más importante es salir de paseo. No importa si el billete sólo aguanta hasta la finca de parientes en Girardota, Llanogrande, La Ceja o Jardín. Si es en VivaColombia a Cartagena, en el carro con toda la familia a Tolú o a Cancún en Avianca. Vacaciones es paseo.


¿Y la pinta, percha o baúl para esos paseos? Aquí es donde está el cuento que se debe contar bien contado. Esta es una página especial para mujeres de paseo. Las que más chécheres y ropa tenemos que empacar. Haga las compras con tiempo.


Uno: Cerciórese bien para dónde va, el clima y los días a estar.


Dos: Tenga claro el transporte en que va a viajar.


Tres: Va sola, acompañada de pareja, va con familia, va con amigas.


Cuatro: El plan del viaje es... divertirse, estar tranquila, atender a los niños.


Quinto: Va a hotel, a casa de familia, apartamento alquilado, propiedad.


Sexto: Tiene alergia a algo, sufre de un malestar, no se puede asolear.


Todo esto tiene que ver con la indumentaria a empacar, aunque ustedes mujeres no lo crean.


El clima caliente o frío requiere de un vestuario acertado. Si es paseo de playa, la ropa cómoda de algodón y varios vestidos de baño. Indumentaria para las noches bonitas salir a comer a un restaurante. Sandalias, zapatos altos destalonados. Accesorios en materiales de fantasía. Las joyas de oro y los diamantes déjelos en la caja fuerte de su casa.


Viajar en cualquier transporte requiere de mucha comodidad, ya que las esperas en los aeropuertos son impredecibles y los viajes por carretera deben ser tranquilos y sin afanes.


Si viaja acompañada de pareja usted llevará más ropa que lucir, ya que se sueña ser la más bonita en esos días. El escote de lucir los hombros es maravilloso, encajes, transparencias, mangas de vuelo, silueta suelta, faldas largas y cortas con tablones. Estampados de flores, paisajes, ciudades, obras de arte. El color del mar es azul y el vestuario a combinar blanco hasta en la noche.


No olvide si el destino escogido es el clima frío llevar una chaqueta con capucha ya que las lluvias son imprudentes y aparecerán sin falta en diciembre y enero. Buena cantidad de diferentes bufandas o pashminas que mientras más grandes sean mucho más lindas lucen.


El denim en cualquier silueta o prenda es protagonista para el clima caliente o el frío.


PARA NO OLVIDAR


Algún arreglo en el cabello que se vaya hacer debe ser ya. Tintura o aliser no son amigas del agua de mar. No se le ocurra irse de paseo con una cirugía estética recién hecha. Su mejor paseo es la casita y el reposo. De lo contrario puede que no la pase bien y le dañe el paseo a más de uno, menos al médico que no lo va a encontrar porque está de vacaciones.


No olvide su estuche de medicinas, los tratamientos no tienen vacaciones.


Manos y pies deben ser impecables, deben lucir preciosos. Pero si el paseo es al mar, procure tener un kit de su esmalte y accesorios para arreglarlas personalmente ya que el mar y el sol acaban con todo.


¿Y la piel de su rostro y cuerpo?  ¡Cuidado! El dólar sube y el sol baja y sus rayos le pueden hacer mucho daño si no tiene el horario y el cuidado necesario. Y no le crea a cuanto vendedor de aceite se le arrima diciéndole que es legítimo de coco. Lo que logrará será quedar frita y soplada como una arepa de huevo.