Economía

Adjudican las Vías del Nus, conectarán a Antioquia con el Caribe
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Diciembre de 2015


Las Vías del Nus, conocidas también como Magdalena 1, fueron adjudicadas al consorcio Estructura Plural Vías del Nus SAS.


Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República declaró que: “En poco tiempo suscribiremos el contrato para iniciar las obras que se adelantarán a lo largo de 157,4 kilómetros y tendrán un valor de $961.864 millones”.


Las Vías del Nus tendrán una longitud de 157,4 kilómetros, iniciará en el municipio antioqueño de Bello y pasará por El Hatillo, Porcesito, Cisneros, San José del Nus, Alto de Dolores, El Hatillo y Don Matías.


Adicionalmente, se realizará el mantenimiento de 97,4 kilómetros entre Bello-Hatillo y Hatillo-Don Matías. Y se rehabilitarán 35,7 kilómetros de la vía existente entre Cisneros y Alto de Dolores.


Por su parte, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que el contrato fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Vías del Nus SAS, el mismo que originó la propuesta: “Las APP de Iniciativa Privada son aquellos proyectos que surgen del sector privado y son presentados al Gobierno Nacional con los estudios y diseños correspondientes. Por su parte, el Gobierno, luego de analizar la propuesta y garantizar su viabilidad, y de acuerdo con lo que establece la Ley, hace pública la propuesta del estructurador por si otras empresas están interesadas en llevarla a cabo. Y este caso, no hubo más ofertas y por ende fue adjudicado al consorcio originador, que también debe hacerse cargo de la financiación del proyecto”.