Mundo deportivo

Duelo final en la Davis antioqueña
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Noviembre de 2015


El duelo final de este certamen está programado para disputarse hoy, sábado 28 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la cancha central de la unidad tenística Carlos J. Echavarría de Medellín.


Foto: Cortesía 

La Copa Davis antioqueña entrega una premiación de $3 millones a los campeones y finalistas: los municipios de Bello y Envigado.

Los equipos de Bello y Envigado están listos para una nueva jornada histórica, en el desarrollo del tenis de Antioquia y Colombia. Ambos municipios son los protagonistas de la gran final de la Copa Antioquia la más Educada, conocida como la Copa Davis antioqueña, evento inédito, que por segundo año consecutivo recorrió gran parte de la geografía del departamento.


Después de recorrer, durante siete meses, más de diez municipios del departamento, los dos equipos finalistas llegan a esta última instancia con los mejores registros, después de superar, en las dos fases (eliminatoria y cuadro principal), a los municipios que tomaron la partida: Copacabana, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Rionegro, Guarne, Santa Fe de Antioquia, La Ceja, Marinilla, San Rafael, Sabaneta y La Estrella.


La Copa Antioquia la más Educada es el resultado de un proyecto ambicioso liderado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y apoyado por Indeportes Antioquia, que desde hace diez años busca descentralizar la práctica del deporte blanco en el departamento de Antioquia, y de paso, desmitificar la teoría que el tenis es exclusivo para las clases altas.


A defender el título


La selección Bello de tenis de campo jugará la final de esta Copa Antioquia con el objetivo de retener el título alcanzado en el 2014 cuando derrotó en la final al municipio de Rionegro.


Marlon Soto, entrenador de la selección Bello, manifestó que “buscaremos ser campeones nuevamente y retener el título alcanzado el año pasado. Enfrentaremos a un gran rival, pero nos hemos preparado para ganar y de esta manera hacer historia”. 


¿Cómo llegan a la final?


Bello es el actual campeón de este certamen. Los bellanitas llegan a la última instancia tras superar en la ronda de todos contra todos a Copacabana y Santa Rosa de Osos. Luego en cuartos de final eliminaron de nuevo a los santarrosanos, y en semifinales al equipo de La Estrella, consiguiendo así disputar por segundo año consecutivo la final de este torneo.


 Por su parte, Envigado, uno de los cuatro equipos debutantes en la Copa Davis antioqueña dejaron en el camino, en la fase de grupos, a Sabaneta y La Estrella. En el cuadro principal, los del sur del Valle de Aburrá derrotaron a Yarumal en cuartos y en semifinales, a Rionegro, finalista de la edición 2014.