Fútbol en el Mundo

Juventus already is in round of 16
Juventus ya está en octavos
26 de Noviembre de 2015


La sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que se completarán los 16 clasificados a la siguiente fase, se disputará los días 8 y 9 de diciembre. Hasta el momento nueve equipos tienen ya el tiquete a octavos de final.


Foto: EFE 

Mandzukic (derecha)  celebró su gol con el que Juventus le ganó al Manchester City. 

EFE


deportes@elmundo.com


Juventus y Manchester City, campeones actuales del calcio italiano y de la Liga Premier inglesa, respectivamente, midieron fuerzas ayer en la quinta fecha del grupo D en el certamen de clubes europeos y en el que seguirán en juego los dos primeros de cada grupo. 


El equipo italiano se alzó con la victoria (1-0) con lo que aseguró cupo entre los 16 mejores. Ambos se enfrentaron en Turín y un tanto del croata Mario Mandzukic (m. 18) bastó a los italianos para doblegar al cuadro de Manuel Pellegrini, que, pese a la derrota, aún puede acabar en la primera posición. En la última jornada se resolverá el misterio.


En el equipo local ingresó, al minuto 82, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. 


Equipos clasificados


Antes de iniciar la quinta fecha de la fase de grupos estaban ya clasificados a los octavos de final: Real Madrid, Zenith y Manchester City. El martes, tras los partidos correspondientes a los grupos E, F, G y H, aseguraron su tiquete: Barcelona y Bayern Múnich. Y ayer, cuando se disputaron los juegos de los grupos A, B, C y D, además de Juventus, Atlético de Madrid, París Saint Germain y Benfica firmaron su paso. 


Así les fue a los colombianos


En la jornada de ayer, el primer colombiano en estar en acción fue Roger Cañas, con el Astana (Kazajistán). El volante de 25 años jugó todo el partido en el empate de su equipo como local ante Benfica, de Portugal, resultado que dejó eliminado al cuadro kazajo. Otro quien actuó los 90 minutos con su equipo (PSV, de Holanda) fue el lateral Santiago Arias. El equipo holandés empató 0-0 como visitante ante el Manchester United (Inglaterra), con lo que continúa con opciones de clasificar cuando en la última fecha reciba en su estadio al Cska de Moscú. 


Finalmente, el Atlético de Madrid, de España, (sin Jackson Martínez entre los convocados), ganó 2-0 al Galatasaray, de Turquía, con lo que se aseguró un cupo a la siguiente ronda. Antoine Griezzman se encargó de superar a los turcos con un doblete con el que ya suma cuatro dianas en la Liga. El francés no falló y el Atlético estará en cuartos con el Benfica, que empató 2-2 con el Astana y suma los mismos puntos, diez, que el equipo rojiblanco. Ambos se jugarán la primera posición en Portugal.