Fútbol en el Mundo

Without margin for error
Sin margen de error
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Noviembre de 2015


La Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del mundo, tendrá hoy y mañana la quinta fecha de la fase de grupos en la que participan 32 equipos. En la jornada de hoy se jugarán los partidos correspondientes a los grupos E, F, G y H.


Foto: EFE 

David Ospina, quien esta temporada lleva dos partidos como inicialista en la Liga de Campeones, espera ser titular hoy. 

Para varios equipos de Europa en la quinta fecha de la Liga de Campeones está en juego gran parte de la temporada. Uno de ellos es el Arsenal, de Inglaterra, escuadra en la que milita David Ospina y quien hoy podría retornar como guardián del arco del equipo londinense.


Los dirigidos por el francés Arsene Wenger no tienen otra opción más que ganar en su duelo de hoy ante el Dínamo de Zagreb (Croacia), por el Grupo F, si quieren seguir con vida en esta ronda, ya que además corren el riesgo de quedar eliminados de la fase de grupos tras quince temporadas consecutivas clasificando. 


Pero el Arsenal no sólo depende de su triunfo para seguir con vida sino que tendrá que esperar que en Alemania el Bayern de Múnich le dé una mano y le gane hoy al Olympiacos, de Grecia. Conjunto en el que actúa el delantero colombiano Felipe Pardo y quien en esta edición de la Champions ha marcado tres goles. En caso de que el equipo griego empate, asegura, junto al club alemán, el paso a la siguiente ronda.


“Creo que cuando tenemos a todos los jugadores disponibles somos un equipo para competir tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Si pasamos a la otra ronda en la Liga podemos ser muy peligrosos para todo el mundo”, afirmó ayer el técnico francés en declaraciones divulgadas en la página web de su equipo. 


Por su parte, el Chelsea, de Inglaterra, en el Grupo G, también está obligado a ganar hoy al Maccabi, de Israel, sino quiere ver en problemas su clasificación. En el blue no estará en la nómina el colombiano Radamel Falcao García, ya que se encuentra lesionado. Los de Mourinho vienen de ganar en la Liga local y ahora esperan mantener su recuperación en el torneo continental. 


 


Otros equipos en los que actúan jugadores cafeteros y que tendrán sus compromisos mañana son: Roger Cañas (Astana, de Kazajistán), Santiago Arias (PSV, de Holanda), Jackson Martínez (Atlético de Madrid, España), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, de Italia) y James Rodríguez (Real Madrid, España).