Mundo deportivo

More than three points in the game
Más que tres puntos en juego
Autor: Javier Ramirez
17 de Noviembre de 2015


Jackson Martínez, por lesión, Santiago Arias y Carlos Sánchez, por sanción, son las tres bajas colombianas para el juego de esta tarde en el Metropolitano.


Foto: EFE 

Edwin Cardona, el talento que podría darle la claridad al medio campo colombiano.

El momento es especial para ambas selecciones, y por eso lo que hay en juego es más que tres puntos.


Colombia necesita ganar para cerrar el año con la tranquilidad que proyectó antes de iniciar la Eliminatoria y que no pudo certificar en los tres primeros partidos, más que por los mismos resultados, por el nivel futbolístico.


El equipo de Pékerman, que le ganó a Perú (2-0) sin dejar una buena imagen, luego cayó estrepitosamente en Montevideo ante Uruguay (3-0) y después pareció levantarse con el empate de visita frente a Chile (1-1), tiene hoy la oportunidad de recobrar la alegría con el “calor” barranquillero, donde solamente ganó una vez por Eliminatorias.


“Jugar ante Argentina siempre será un partido intenso y duro”, dijo James Rodríguez, señalando que los argentinos “son grandes y saben que tienen que salir a ganar”, tengan o no a Lionel Messi, ausente por lesión.


El creativo del Real Madrid descartó que la selección colombiana sea “James-dependiente”: “Yo soy uno más en el equipo e intento ayudar”, dijo para explicar que la idea siempre es el trabajo colectivo.


Y de Argentina ni se diga. La necesidad del equipo del seleccionador Gerardo Martino es mayúscula, pues el mal comienzo lo tiene al borde del abismo, penúltimo en la tabla de posiciones con sólo dos puntos de nueve posibles y expuesto a una crisis que podría deparar cambios en este camino al Mundial de Rusia 2018.


Argentina no podrá contar con siete de sus estelares, Messi, Agüero, Tevez, Zabaleta, Garay, Pastore y Roncaglia, pero Martino y sus muchachos saben que hoy tienen que olvidarse de eso y apostar por un triunfo que les dé un respiro mientras los lesionados puedan regresar para las siguientes jornadas.


Es decir, con bajas y todo, los dos seleccionadores saben que este juego es una apuesta especial. Que el que gane tendrá unas fiestas de fin de año en calma, pero el que pierda tendrá una gran preocupación, si es que se mantiene en el cargo.


Por eso, para este partido Pékerman podría recurrir a un equipo más ofensivo y más suelto que el que presentó en Santiago de Chile, con el ingreso de Edwin Cardona en el mediocampo y adelante la dupla de casa: Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, dos atacantes que crecieron profesionalmente celebrando goles en el Metropolitano.




Probables alineaciones

Colombia


David Ospina


Helibelton Palacios


Cristian Zapata


Jeison Murillo


Frank Fabra


Daniel Torres


Alex Mejía


Edwin Cardona


James Rodríguez


Teófilo Gutiérrez


Carlos Bacca


DT: José Pékerman.


Argentina


Sergio Romero


Gino Peruzzi


Nicolás Otamendi


Ramiro Funes Mori


Marcos Rojo


Lucas Biglia


Javier Mascherano


Éver Banega


Ángel Di María


Gonzalo Higuaín


Ezequiel Lavezzi


DT: Gerardo Martino.




Datos Colombia - Argentina

- 14 partidos por Eliminatorias han disputado Colombia y Argentina.


- 3 triunfos ha conseguido Colombia frente a 8 de los argentinos por Eliminatorias.


- 3 partidos han empatado Colombia y Argentina y por Eliminatorias.


- 14 goles anotó Colombia en esos 14 juegos ante Argentina; recibió 19.


- 0-5 mayor goleada en la historia de los partidos Colombia-Argentina.


- 20 de noviembre de 2007, en Bogotá, último triunfo de Colombia ante Argentina por Eliminatorias.


- 15 de agosto de 1993, primera y única vez que Colombia le ha ganado a Argentina en Barranquilla (2-1).