Nacional

Ejército localiza y destruye 800 kilos de explosivos de las Farc en Cauca
14 de Noviembre de 2015


Tropas del Ejército colombiano localizaron y destruyeron 800 kilos de explosivos de las Farc almacenados en un depósito ilegal en zona rural del departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes castrenses.


Los explosivos fueron hallados en la vereda Buenos Aires, una zona rural del municipio caucano de Piamonte, gracias a información facilitada por la comunidad y varias operaciones militares, indicó el Ejército en un comunicado.

Al inspeccionar el depósito ilegal, los uniformados encontraron "doce bultos con explosivos que pertenecerían al frente 49 del Bloque Sur de las Farc", que delinque en la zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Putumayo, agregó la información.

Según la inteligencia militar, el material iba a ser utilizado para fabricar minas antipersona, así como otros artefactos explosivos.

Todos los elementos hallados fueron detonados de forma controlada por técnicos antiexplosivos que se desplazaron a la zona, cercana a la vereda de La Florida, donde el mes pasado las autoridades localizaron "cerca de 283 kilos de explosivos tipo Anfo". EFE