Nacional

Ministerio de Defensa confirma muerte de 12 miembros del Clan Úsuga
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Noviembre de 2015


Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, informó hoy que por medio de en un operativo militar fueron abatidos 12 miembros del Clan Úsuga en el municipio de Ungía, Chocó.


Por medio de un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional contra el Clan Úsuga fueron abatidos 12 de sus miembros en el municipio de Ungía, Chocó, informó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


De la misma manera, el Ministro informó que la las personas fallecidas formaban parte de las denominadas Bacrim que delinquían en la zona, y que el hecho se dio durante el desarrollo de la Operación Agamenón. 


“Hasta el momento, porque es una operación en desarrollo, ha habido 12 muertos en desarrollo de operaciones militares y se ha incautado material de guerra de gran importancia como ametralladoras M-16, fusiles, etcétera”, aseguró Villegas. 


La operación de búsqueda contra Dairo Antonio Úsuga, más conocido con el alias de “Otoniel”, el último objetivo de alto valor de los grupos ilegales que operan en la zona, es adelantada desde hace ya algunos meses por parte de las Fuerzas Militares y la Policía.