Fútbol en el Mundo

James is back
James está de regreso
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
3 de Noviembre de 2015


Entre hoy y mañana se disputará la cuarta fecha de los grupos de la Liga de Campeones, que comenzará a perfilar a los clasificados a octavos de final.


Foto: EFE 

Casi dos meses estuvo James Rodríguez por fuera de las canchas. La lesión se produjo el 8 de septiembre pasado, en juego amistoso entre las selecciones de Colombia y Perú.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa trae consigo una buena noticia para el fútbol colombiano: el regreso a una convocatoria de James Rodríguez con el Real Madrid.


Aunque muy seguramente no será inicialista, ya que está por completar dos meses sin jugar a causa de una lesión muscular, James es uno de los 19 jugadores concentrados para enfrentar mañana al París SG francés en el Santiago Bernabéu de la capital española (2:45 p.m.).


El de James ha sido un tema que ha dado mucho de qué hablar en nuestro país, teniendo en cuenta que se le necesita con urgencia para que dispute con la selección Colombia los partidos de la próxima semana, ante Chile y Argentina, por la Eliminatoria mundialista.


Sin embargo, habrá qué esperar su evolución para verlo en su plenitud. El técnico Rafael Benítez apeló a la prudencia en el caso del creativo: “James está en la lista, lo que indica que está mejor. Para evitar malas interpretaciones lo dejo claro... lleva bastante tiempo recuperándose, está bien pero le falta ritmo de competición. No quiere decir que puede estar desde el inicio y jugar 90 minutos, pero se encuentra en condiciones. Si sigue así y está para jugar ante Sevilla el próximo fin de semana, irá, y si no hay problema después, va con Colombia. Soy el primero que quiere que meta muchos goles y que vuelva sano y salvo”.


Madrid lidera el Grupo A de la Champions, con siete puntos, y una victoria hoy encarrilará la clasificación a los octavos de final. El lateral brasileño Marcelo se refirió a esta confrontación: “Es un partido importante, será muy duro. Sabemos que PSG es un gran equipo, con jugadores de mucha calidad. Tenemos que jugar como si fuera una final más”.


La Pantera, en acción


En la jornada de hoy también chocarán el Astana kazajo y el Atlético de Madrid español (10:00 a.m.). En el local estará desde el vamos el mediocampista antioqueño Roger Cañas, quien elogió al rival y especialmente a Jackson Martínez, con quien compartió en Independiente Medellín: “El Atlético tiene numerosos jugadores top, pero quiero destacar a Jackson Martínez, con quien jugué en Colombia. La gente espera que anote una tripleta cada partido, pero no es fácil hacerlo. Él necesita adaptarse a su nuevo equipo”.


La Pantera Martínez encabezará la ofensiva Colchonera. El delantero de la selección Colombia manifestó que “es un partido complicado, en el que Astana estará motivado por jugar en su casa después de haber jugado en nuestro campo y de la manera que se dio el compromiso (victoria 4-0), seguramente tendrán mucho más cuidado y tratarán de estar más concentrados”.