Fútbol en el Mundo

Bacca commands Milan
Bacca comanda al Milán
2 de Noviembre de 2015


La fecha once del calcio italiano se complementará hoy con los partidos entre Chievo ante Sampdoria, equipo en el que milita Luis Muriel, y Palermo frente a Empoli.


Foto: EFE 

Con tan sólo diez partidos jugados con el Milán Carlos Bacca se ha ganado el apoyo y respaldo de sus compañeros y afición.

Redacción EL MUNDO


deportes@elmundo.com


Llegó al Milán con el cartel de gran artillero en Europa, primero con el Brujas, de Bélgica (31 goles en 54 partidos), y después con el Sevilla, de España (49 goles en 109 partidos). Y en poco tiempo el atlanticense Carlos Bacca ya demostró y justificó el por qué uno de los mejores equipos del balompié europeo se fijó en él para comandar su ataque en la prestigiosa liga italiana de fútbol. 


En el partido de ayer, el colombiano anotó el tercer tanto de su equipo en la victoria de visitante ante Lazio 1-3. Transcurría el minuto 80 cuando el artillero de la Selección Colombia recibió un pase largo desde el centro del campo que lo dejó solo y perfilado ante el arco local, con una rápida finta descolocó al arquero y definió tranquilamente con la derecha para sentenciar partido.


De esta manera, Bacca completó su sexto gol en la liga con el conjunto rossonero y ahora se ubica en el tercer lugar de la tabla de artilleros, después del brasileño Éder, de Sampdoria, y de Gonzalo Higuaín, de Nápoles.


 


Espíritu de equipo


El Milán llegó a Roma con la intención de extender su racha de dos victorias consecutivas. Y lo demostró. Pues al minuto 25 se fue arriba en el marcador gracias al gol de Andrea Bertolacci. En el segundo tiempo, a los 53 minutos, el francés Philippe Mexes puso el segundo.  Lazio, a través del holandés Ricardo Kishna consiguió el descuento para cerrar su derrota 1-3.


   Al término del partido, Sinisa Mihajlovic, técnico del equipo ganador, manifestó que “no sé si fue el mejor Milán de este año, pero ha sido un Milán que mostró un gran espíritu de equipo por parte de los titulares como por los que entraron”.


   En el banco de suplentes del Milán estuvo el colombiano Cristian Zapata, quien no tuvo la oportunidad de ingresar al partido. 



Resultados, fecha 11

Bolonia 3-0 Atalanta 


Carpi 0-0 Verona


Genoa 0-0 Nápoles


Udinese 0-0 Sassuolo 


Fiorentina 4-1 Frosinone


Inter 1-0 Roma


Juventus 2-1 Torino 


Lazio 1-3 Milán


Partidos de hoy


Chievo vs Sampdoria 1:00 p.m.


Palermo vs Empoli 2:30 p.m.