Economía

Merchants acknowledge social and business endeavor
Comerciantes reconocen labor social y empresarial
Autor: Igor Eduardo Torrico Silva
28 de Octubre de 2015


Anoche en el Teatro Metropolitano, empresas, empresarios, comerciantes y un periodista fueron reconocidos en La Noche de los Mejores, evento que anualmente lleva adelante la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Antioquia.


Anoche en el Teatro Metropolitano, empresas, empresarios, comerciantes y un periodista fueron reconocidos en La Noche de los Mejores, evento que anualmente lleva adelante la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Antioquia.



Álvaro Uribe Moreno - Toda una vida

Este empresario fue distinguido por ser una guía para el comercio del país, quien con su liderazgo y amplios conocimientos le ha aportado a la generación de empleo y al progreso de la sociedad.


En 1965 fundó Autoamérica, también hizo parte de la creación de Avícola Nacional, Grafi y el Periódico El Mundo. Es presidente del Consejo Superior de Eafit y desde hace ocho años preside la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe.


Carlos Andrés Pineda Osorio


Comerciante Distinguido 


Fenalco premia al gerente general de Importadoras Asociadas, por ser un empresario “que se ha destacado por sus méritos al servicio del comercio y la sociedad, siempre con su gran espíritu fenalquista y un trabajo basado en compromiso, ética y la más alta responsabilidad social”. 




Confiar Cooperativa Financiera

Mercurio de Oro 


Este reconocimiento se otorgó por la contribución al progreso y los significativos aportes que Confiar le ha hecho al departamento y al país. 


Esta cooperativa le aporta a la construcción de tejido social y a la calidad de vida de sus asociados, ahorradores, colaboradores y comunidad, así como al fomento de la cultura solidaria, de cooperación y confianza.


Tekus


Al Emprendimiento 


Esta nueva categoría premia las iniciativas de un grupo de jóvenes emprendedores que se destacan por su creatividad e innovación con ideas de negocio que beneficien al sector comercio y aporten al desarrollo social y económico del país.


La empresa es la única aliada en Colombia de la compañía inglesa Displaydata, líder mundial en el desarrollo de hardware para etiquetado electrónico.




Fernando de Jesús Marín Henao

Tendero Líder 


Ha sido tendero por 24 años, convirtiéndose en el mejor oficio que ha podido tener. Desde los 14 años inició su vida laboral, trabajó en oficios varios, fue operador de maquinaria y asesor de cobro prejurídico.


El Libertador S.A.


Lealtad Comercial 



Los altos principios éticos y de competencia leal le han permitido a El Libertador ser un referente de las mejores prácticas comerciales, un ejemplo de transparencia y honestidad.

Esta es una es una compañía del Grupo Empresarial Bolívar que se dedica principalmente a proteger el sector inmobiliario mediante diferentes servicios.




Juan Gossaín

Gratitud Perenne 


Este reconocimiento enaltece a aquellas personas, empresas o instituciones a las cuales el comercio y la comunidad les deben gratitud eterna e ilimitada por sus acciones y aportes al desarrollo empresarial, crecimiento de la economía, al bien común y a la sociedad.


La genialidad de este periodista y escritor colombiano, su destacada trayectoria y valiosos aportes al periodismo son las razones por las que recibe el galardón.


Metro de Medellín


Solidario Social


El Metro fue considerada una entidad que se caracteriza por brindar calidad de vida a sus usuarios, a través de un sistema de transporte amigable con el medio ambiente, seguro, incluyente y confiable.



Parque Arví


Fenalco Solidario Ambiental


El parque fue reconocido por sus valiosos aportes a la conservación del medio ambiente y desarrollo regional. “La Corporación Parque Arví es la merecedora de este galardón, con el que se reconocen los esfuerzos de las organizaciones y empresas que aportan a la sostenibilidad social, ambiental y económica”, señaló oficialmente Fenalco Antioquia.