Nacional

Santos afirma que a partir del 3 de diciembre colombianos podrán viajar sin visa a Europa
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Octubre de 2015


El Presidente Santos recibió hoy en la Casa de Nariño al Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, con quien discutió temas como el acuerdo que abolirá la necesidad de visa para los colombianos en Europa.



Tomada de la página de la Presidencia 

Santos afirmó hoy que en diciembre se firmará el acuerdo para la cancelación de la visa para colombianos que deseen viajar a los 26 países europeos. 


“En el día de ayer se tomó la última decisión y falta la firma. Voy a ir después de la COP21 a firmar el documento, que es el paso último, y a partir de ese momento los colombianos podrán ingresar a los 26 países de Europa sin visas. Eso para nosotros es de gran importancia”, aseguró el mandatario agradeciendo igualmente el apoyo recibido de Italia: “¡Gracias a Italia por su apoyo a este paso!”. 


“El próximo 3 de diciembre eso será una realidad”, declaró Santos al comentar que viajará a Bruselas para suscribir el acuerdo con la UE. 


Cabe recordar que ayer el Consejo de Ministros de Unión Europea autorizó la firma del acuerdo, a lo que la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, declaró que se espera que el acuerde esté listo antes de Navidad, el cual entrara en vigencia al día siguiente. 


“Estamos en diálogo continuo con el gobierno colombiano y nuestra sede en Bruselas para fijar la fecha en que se firmará el Acuerdo que hoy ha dado otro paso importante. Es una buena noticia. Sabemos que con abolir la obligación de visado estimularemos la movilidad hacia la UE, las visitas familiares, interpersonales y de negocio, algo que ira a favor de la consolidación del desarrollo socioeconómico y el entendimiento mutuo entre la UE y Colombia", sostuvo la diplomática.