Mundo deportivo

Dream for the NBA ring begins
Comienza el sueño por el anillo de la NBA
27 de Octubre de 2015


Con tres partidos, hoy arranca el mejor baloncesto del mundo que tiene para esta temporada un abanico de varios candidatos para coronarse campeón de la edición 2015-2016.


Foto: EFE 

LeBron James es uno de los llamados a ganarse el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Redacción EL MUNDO-EFE


deportes@elmundo.com


Para los amantes del baloncesto esta noche es especial, pues regresa el show de la pelota naranja cuando se ponga en acción otra temporada más de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto). 


Sin un gran favorito pero lleno de estrellas, la liga profesional de los Estados Unidos promete un gran espectáculo que se extenderá hasta junio del próximo año. Sin duda, muchas miradas estarán puestas en los Warriors de Golden State, actuales campeones, quienes buscarán revalidarlo y dejar en evidencia a todos los que han cuestionado el gran triunfo que consiguieron la pasada temporada.


A pesar de que no tendrán en el banquillo al entrenador Steve Kerr, quien se recupera de una doble operación de espalda, su hombre de confianza, el exjugador Luke Walton, estará ocupando su puesto con el mismo núcleo de la pasada temporada, en el que la gran figura es el base Stephen Curry, y la misma filosofía de juego ofensivo y pleno de espectáculo.


“Es por eso que estamos tan entusiasmados con esta temporada, y estamos a la defensa de nuestra corona. Queremos tener la misma sensación que tuvimos en junio del año pasado”, reiteró Klay Thompson, uno de los francotiradores del equipo californiano. 


Disputa en el Oeste


Si hay algún equipo que nunca se puede descartar es San Antonio Spurs, el cual mantiene a su triplete mágico: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Pero ahora le suman al ala-pívot LaMarcus Aldridge, al que ficharon como agente libre, además de la llegada de otro veterano como Davis West. Otros favoritos del Oeste serán:  los Clippers, Rockets de Houston, reforzados con el base Ty Lawson, los Thunder de Oklahoma City, que estrenan nuevo entrenador con el novato Billy Donovan.


Por otra parte, los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron esta semana la pérdida por fallecimiento del entrenador y presidente de operaciones Flip Saunders, de 60 años, a causa de la enfermedad del cáncer, llegan como el equipo más joven de la NBA. 


Cleveland  manda en el Este


Los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de conferencia, llegan favoritos. La presencia dentro de su plantilla del alero estrella LeBron James les hace merecedores a ese favoritismo, además de contar con el mismo núcleo de la pasada temporada tras la firma del ala-pívot Tristan Thompson, el único jugador que les quedaba sin contrato.


De esta manera, James con Thompson, el ala-pívot Kevin Love, el base Kyrie Irving, y los pivotes, el ruso Timofey Mozgov y el brasileño Anderson Varejao, de compañeros buscarán estar de nuevo en las Finales de la NBA y luchar por el ansiado anillo de campeones que todavía no ha podido darle a la franquicia.


Los Bulls de Chicago, con el pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose, serán los rivales más directos que tengan los Cavaliers tanto en la División Central como en la Conferencia. Por su parte, los Hawks de Atlanta, que la pasada temporada lucharon por el título de conferencia, se han reforzado con la llegada del pívot brasileño Tiago Splitter y se mantendrán competitivos. Lo mismo se espera de los Pacers de Indiana, que tendrán de vuelta recuperado al alero estrella Paul George y consiguieron las incorporaciones del escolta Monta Ellis y al pívot Jordan Hill a cambio del jamaiquino Roy Hibbert, quien se fue a los Lakers. Otros equipos favoritos son: los Raptors de Toronto y Miami Heat. 




De la BAA a la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) fue fundada el 6 de junio de 1946 en el hotel Commodore en la ciudad de Nueva York. Maurice Podoloff fue el primer presidente de la Liga, luego ese cargo pasó a ser llamado comisionado. Once equipos eran parte de esa liga, originalmente llamada la Asociación de Baloncesto de América. Filadelfia Warriors fue el primer campeón. 




Equipos NBA

*Conferencia del Este


-División del Atlántico


Boston Celtics


Nueva Jersey Nets


Nueva York Knicks


Filadelfia 76ers


Toronto Raptors


-División Central


Chicago Bulls


Cleveland Cavaliers


Detroit Pistons


Indiana Pacers


Milwaukee Bucks


-División del Sudeste


Atlanta Hawks


Charlotte Bobcats


Miami Heat


Orlando Magic


Washington Wizards


*Conferencia del Oeste


-División del Suroeste


Dallas Mavericks


Houston Rockets


Memphis Grizzlies


New Orleans Pelicans


San Antonio Spurs


-División del Noroeste 


Denver Nuggets


Minnesota Timberwolves


Portland Trail Blazers


Oklahoma City Thunder


Utah Jazz


-División del Pacífico


Golden State Warriors


Los Angeles Clippers


Los Angeles Lakers


Phoenix Suns


Sacramento Kings.




El anhelado anillo

Los cuatro grandes deportes de Estados Unidos (béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo) tienen como tradición entregar anillos al equipo campeón. En la NBA, los primeros anillos se utilizaron en 1947. Además, no sólo se los dan a los jugadores sino también al técnico y directivos. Cada equipo es responsable del diseño de la sortija, su entrega se efectúa en el primer partido de la temporada siguiente. El jugador con más anillos es Bill Russell, con once. 




Los últimos campeones

2015: Golden State.


2014: San Antonio.


2013: Miami.


2012: Miami.


2011: Dallas.