Mundo deportivo

Cabal and Farah continue advancing
Cabal y Farah siguen avanzando
16 de Octubre de 2015


Tras derrotarlos la semana pasada en el ATP 500 de Tokio, Cabal y Farah volvieron a ratificar su gran nivel deportivo y eliminaron de nuevo a los Bryan, de Estados Unidos.


Foto: EFE 

Cabal y Farah han sido campeones este año de los ATP 250 de Sao Paulo y Ginebra, y subcampeones de los ATP 500 de Hamburgo, Tokio y del ATP 250 de Bastad.

Redacción/Agencias


La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, venció ayer, por segunda vez en dos semanas consecutivas, a la pareja número uno del mundo, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, y se clasificó a la tercera ronda del Másters 1.000 de Shanghái, China.


Los colombianos, que la semana pasada fueron subcampeones del ATP 500 de Tokio, vencieron esta vez a los estadounidenses en un partido de 1 hora y 51 minutos que terminó con parciales 6-7 (1-7), 7-6 (9-7) y 10-7.


Esta era la quinta vez que los colombianos enfrentaban a los Bryan, ante quienes habían caído este año en el Másters 1.000 de Cincinnati, y el año pasado en los Másters 1.000 de Shanghái y Miami, y a quienes vencieron la semana pasada en la primera ronda del ATP 500 de Tokio.


Cabal y Farah tendrán que enfrentar ahora en los cuartos de final a la pareja siembra 7 del torneo, conformada por el reconocido doblista canadiense Daniel Nestor y el francés Edouard Roger Vasselin.


Los colombianos vienen de vencer en la primera ronda de Shanghái a la pareja de los chinos Mao-Xing Gong y Ze Zhang, sobre quienes se impusieron con parciales 6-3 y 6-4.


La pareja de jugadores colombianos, que esta semana se ubica como la dupla número 11 del ranking mundial del año, ha conseguido en esta temporada cinco finales en grandes torneos del ATP World Tour y tienen diez finales en su carrera en este tipo de certámenes del Circuito Mundial Profesional.


Al final del juego los tenistas expresaron su alegría por este importante triunfo a través de sus redes sociales, donde manifestaron a sus seguidores la felicidad por el duro triunfo ante los número uno del mundo.


Robert Farah escribió en su cuenta de Twitter: “Gran sensación de conseguir el triunfo! Luchamos mucho y nos premiaron. Se siente muy bien volver a ganar”.


Por su parte, Juan Sebastián Cabal posteó en Instagram una foto junto a Robert y un mensaje que decía: “Qué felicidad por haber sacado un nuevo triunfo ante el mejor equipo del mundo”.



Otros resultados

El tenista español Rafael Nadal celebró haber podido “disfrutar” ayer de su duelo ante el canadiense Milos Raonic, al que venció por 6-3 y 7-6 (3) para acompañar en los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghái al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray.


Nadal se enfrentará hoy en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, en busca de su triunfo número 300 en torneos de categoría Másters 1.000.


Feliciano López y Albert Ramos sucumbieron ayer ante el serbio Novak Djokovic (6-2 y 6-3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7, 7-5 y 6-4), respectivamente.


El sudafricano Kevin Anderson será quien rete a Tsonga por un puesto en una de las semifinales. 


Por la parte más alta del cuadro, Djokovic tendrá como adversario al australiano Bernard Tomic, que dejó fuera al undécimo favorito, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 6-7(1) y 6-4.