![]() |
Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado perdió los papeles y cerró con la expulsión uno de sus partidos más flojos en la Selección. |
Mucho tendrán que reflexionar cuerpo técnico y jugadores de la selección Colombia tras la debacle futbolística vivida el pasado martes en el estadio Centenario, de Montevideo.
Ningún equipo está exento de perder, eso está claro, pero lo preocupante en esta ocasión es el cómo, sumado a que el equipo después de la magnífica labor en la Copa del Mundo de Brasil no ha podido recuperar el juego. Así se notó recientemente en la Copa América, en los partidos amistosos, y en este primer tramo de la clasificatoria hacia Rusia 2018.
Lo que viene en noviembre es Chile, la mejor selección del continente hoy por hoy, y una Argentina en apuros, que sumó apenas un punto de seis disputados. Panorama nada fácil, y en el que deberá salir a flote la jerarquía y el temple de la tricolor.
Algunas de las razones de la estrepitosa caída en la capital charrúa fueron:
En Quito, estadio Olímpico Atahualpa: Ecuador 2 (Miller Bolaños y Felipe Caicedo -de penalti-) - Bolivia 0.
En Montevideo, estadio Centenario: Uruguay 3 (Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández ) - Colombia 0.
En Asunción, estadio Defensores del Chaco: Paraguay 0 - Argentina 0.
En Fortaleza, estadio Castelao: Brasil 3 (Willian -2- y Ricardo Oliveira) - Venezuela 1 (Christian Santos).
En Lima, estadio Nacional: Perú 3 (Jefferson Farfán -2, 1 de penalti- y Paolo Guerrero) - Chile 4 (Alexis Sánchez -2- y Eduardo Vargas -2-).
El seleccionador de Colombia, José Pékerman, pidió paciencia tras perder 3-0 ante Uruguay en la Eliminatoria, y aseguró que el equipo se encuentra en un proceso de renovación y va a crecer con los partidos.
“Tenemos una defensa con tres chicos jóvenes y estamos en un proceso de renovación. Hay que tener paciencia porque vamos a crecer con los partidos”, expresó tras el encuentro en el estadio Centenario.
Dijo que el equipo pagó su falta de experiencia en jugadas a balón parado: “Perdimos mucho en el área. Preparamos los cabezazos, en los que Uruguay es fuerte, sabíamos de eso pero no pudimos contrarrestarlo”, expresó el técnico argentino.