Mundo deportivo

First class lune up in China
Cartel de lujo en China
13 de Octubre de 2015


Los mejores tenistas del mundo miden fuerzas esta semana en Shangh醝, China, en el octavo M醩ter 1.000 del a駉, el torneo m醩 importante de Asia y que es el pre醡bulo para la Copa de Maestros el pr髕imo mes.


Foto: EFE 

Esta cuarteta estelar del tenis (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) ha ganado 46 de los últimos 50 torneos ATP Másters 1.000.

EFE


El serbio Novak Djokovic iniciará la conquista de su noveno título del año ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo ayer en la primera ronda del chino Ze Zhang, en el Másters 1.000 de Shanghái, torneo en el que Djokovic fue campeón en 2012 y 2013. 


Con un bagaje de diecinueve victorias y tres derrotas en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, Djokovic perseguirá a partir de mañana la adquisición de un nuevo trofeo tras su reciente victoria en el torneo de Pekín.


Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el dominador del circuito masculino retará en su estreno a Martin Klizan, a quien este año ya superó en su primer compromiso en el Másters 1.000 de Miami, torneo que el serbio terminaría ganando al británico Andy Murray.


Con el mismo objetivo que Djokovic, el suizo Roger Federer, defensor del título, se enfrentará en la segunda ronda al español Albert Ramos quien, tras completar la fase previa, sorprendió en su debut en el cuadro principal al estadounidense Sam Querrey.


El segundo del mundo, Andy Murray, campeón en 2010 y 2011 y quien viene de llevar a gran Bretaña a la final de la Copa Davis, debutará ante Steve Johnson. 


Por su parte, Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, llega a Shanghái con el deseo de prorrogar su buen momento de forma y confianza, Nadal iniciará su participación ante el croata Ivo Karlovic, un jugador al que derrotó en los cuatro partidos precedentes pero ante el que siempre ha cedido un set.


Vigésimo primero en el ranking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, superó por 6-4 y 7-6 (6) al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por vez primera desde el año 2011, con el nueve veces campeón de Roland Garros.


El potente servicio de Karlovic, quien en la primera ronda conectó 18 saques directos, medirá el buen momento de juego del mallorquín, quien llega a la ciudad más poblada de China tras haber cedido ante Djokovic en la final de Pekín.


El Máster 1.000 de Shanghái, uno de los nueve torneos Máster de la temporada, se disputa en pista dura y reparte una bolsa de siete millones de dólares en premios. La final se jugará el domingo 18 de octubre. 



Presencia colombiana

La dupla colombiana entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán los representantes colombianos en la séptima edición del Másters 1.000 de Shanghái. En el cuadro de dobles, los nuestros debutarán ante la pareja local conformada por Mao-Xin Gong y Ze Zhang. El partido está programado para comenzar hoy a las 11:00 p.m. (hora colombiana). La exitosa dupla nacional viene de quedar subcampeona del ATP 500 de Tokio, en el que vencieron a la conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan, considerada la mejor del momento y siembra número uno del torneo de Shanghái. En caso de ganar su partido los colombianos, en segunda ronda tendrán que enfrentar a los hermanos Bryan.  




Acci髇 del M醩ters

Algunos resultados de ayer


-John Isner (EUA) a Adrian Mannarino (FRA), 6-1 y 6-2.


-Marin Cilic (CRO) a Di Wu (CHN), 4-6, 6-3 y 7-6 (4).


-Feliciano López (ESP) a Andrey Kuznetsov (RUS), 6-4 y 7-6(3).


-Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Tommy Robredo (ESP), 6-7 (5), 6-2 y 6-2.


Algunos partidos de hoy:


- Thomaz Bellucci vs Milos Raonic.


- Albert Ramos vs Roger Federer.