![]() |
Los tenistas colombianos Alejandro González y Eduardo Struvay perdieron sus enfrentamientos ayer por los cuartos de final y dejaron al país sin representantes en la fase semifinal del Claro Open que se disputa en el Club Campestre, sede El Poblado, de la ciudad de Medellín.
A primera hora, el torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, tuvo en acción al tenista Eduardo Struvay, quien se enfrentó al ecuatoriano Giovanni Lapentti y fue derrotado en sets corridos 6-1 y 7-6 y enfrentará en la semifinal a Paolo Lorenzi, quien superó a Guilherme Clezar en mangas corridas con parciales 7-6 y 6-4.
A segunda hora, el antioqueño Alejandro González también fue derrotado en el enfrentamiento ante el chileno Gonzalo Lama, quien consiguió la victoria con un doble 6/4, en una hora y 18 minutos de juego.
Al final del compromiso, Alejandro González manifestó que “estoy triste por el resultado. Gonzalo jugó un buen partido, a mí me faltó mucha más chispa, más energía y al final creo que él mereció ganar. De pronto pudo haber influido el trajín de la semana pasada, pero creo que tenía que haber apretado y haber estado más activo desde el inicio del partido, no logré nunca enchufarme del todo y eso me costó el triunfo”.
Por su parte, el chileno Lama expresó que esta “es la victoria más importante del año. Estoy muy feliz, y espero seguir por la misma senda. Sabía cómo jugaba Alejandro, lo había visto varias veces por televisión, es un jugador tremendamente sólido, y es muy difícil ganarle los puntos, casi no tiene puntos débiles, tenía que estar muy paciente, esperar el momento justo y tratar de jugar más agresivo a lo que juego normalmente para lograr derrotarlo”.
El rival de Gonzalo Lama en la instancia semifinal es el español Jordi Samper-Montana, sexto favorito, y quien accede a esta instancia, tras superar al argentino Juan Ignacio Lóndero con parciales 7/6(6), 6/7(7) y 6/3.
Mientras tanto, el italiano Paolo Lorenzi, primera siembra del torneo, es el protagonista de la otra semifinal, después de vencer al brasilero Guilherme Clezar 7/6(3) y 6/4.
El “romano”, de 33 años, espera revalidar el título conseguido en el año 2012, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti.