Mundo deportivo

Semifinal without hosts
Semifinal sin anfitriones
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Octubre de 2015


Colombia no pudo hacer respetar la casa en el Claro Open. Los únicos tenistas colombianos que aún estaban en competencia fueron eliminados ayer, el título de este certamen quedará en manos de un extranjero.


Foto: EFE 

Alejandro González aparece esta semana ocupando la posición número 110 del ranking ATP. 

Los tenistas colombianos Alejandro González y Eduardo Struvay perdieron sus enfrentamientos ayer por los cuartos de final y dejaron al país sin representantes en la fase semifinal del Claro Open que se disputa en el Club Campestre, sede El Poblado, de la ciudad de Medellín.


A primera hora, el torneo del Circuito Mundial ATP, adscrito a la serie Challenger, tuvo en acción al tenista Eduardo Struvay, quien se enfrentó al ecuatoriano Giovanni Lapentti y fue derrotado en sets corridos 6-1 y 7-6 y enfrentará en la semifinal a Paolo Lorenzi, quien superó a Guilherme Clezar en mangas corridas con parciales 7-6 y 6-4.


A segunda hora, el antioqueño Alejandro González también fue derrotado en el enfrentamiento ante el chileno Gonzalo Lama, quien consiguió la victoria con un doble 6/4, en una hora y 18 minutos de juego.


Al final del compromiso, Alejandro González manifestó que “estoy triste por el resultado. Gonzalo jugó un buen partido, a mí me faltó mucha más chispa, más energía y al final creo que él mereció ganar. De pronto pudo haber influido el trajín de la semana pasada, pero creo que tenía que haber apretado y haber estado más activo desde el inicio del partido, no logré nunca enchufarme del todo y eso me costó el triunfo”.


Por su parte, el chileno Lama expresó que esta “es la victoria más importante del año. Estoy muy feliz, y espero seguir por la misma senda. Sabía cómo jugaba Alejandro, lo había visto varias veces por televisión, es un jugador tremendamente sólido, y es muy difícil ganarle los puntos, casi no tiene puntos débiles, tenía que estar muy paciente, esperar el momento justo y tratar de jugar más agresivo a lo que juego normalmente para lograr derrotarlo”.


El rival de Gonzalo Lama en la instancia semifinal es el español Jordi Samper-Montana, sexto favorito, y quien accede a esta instancia, tras superar al argentino Juan Ignacio Lóndero con parciales 7/6(6), 6/7(7) y 6/3.


Mientras tanto, el italiano Paolo Lorenzi, primera siembra del torneo, es el protagonista de la otra semifinal, después de vencer al brasilero Guilherme Clezar 7/6(3) y 6/4.


El “romano”, de 33 años, espera revalidar el título conseguido  en el año 2012, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti.