Mundo deportivo

Yarumal also celebrates
Yarumal tambi閚 celebra
9 de Octubre de 2015


Los 38 Juegos Deportivos Departamentales, que se disputan en Urrao y Concordia, finalizar醤 este domingo 11 de octubre.



Jonathan Higuita se confirma como una de las grandes esperanzas del ciclismo antioqueño.

Cortesía Indeportes Antioquia 

El ciclismo le volvió a deparar nuevas alegrías al municipio de Yarumal, en medio del absoluto dominio de la delegación de Medellín.


Y el protagonista de este capítulo fue el corredor infantil Jonathan Higuita, quien consiguió su segunda medalla de oro consecutiva en la prueba de ruta del torneo de ciclismo de los Juegos Departamentales.


Higuita, nacido en el proceso del programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, promovido por  Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia, marcó 45 minutos y 29 segundos para cubrir el trayecto de 28 kilómetros, entre Urrao, La Feria, vía San José y la meta en Urrao. Jonathan también había ganado el martes la contrarreloj individual, en el primer día del ciclismo de las justas regionales.


Este deportista de 14 años, que mide 1 metro 73 centímetros y pesa 60 kilogramos, ha ganado en esta temporada los Juegos de la Paz, en San Carlos; la válida del programa Desarrollo Deportivo, en Abejorral; también venció en el Encuentro de Regiones en Yarumal, y fue subcampeón del Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo, en el mes de septiembre en San Jerónimo. Al lado de este joven deportista, quien lleva tres años y medio en el ciclismo, están doña Olga Bustamante, del Club Los Yarumos, y el técnico John Jairo Rueda, descubridor y formador de talentos en el Norte de Antioquia, entre ellos Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño, Álex Cano y Carlos Julián Quintero (Team Colombia).


Medellín arrasó


En la séptima jornada de los Juegos, la delegación de Medellín confirmó su dominio, al ganar el torneo de natación que se realizó en el municipio de Concordia, en el que sumó 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Envigado fue segundo con 5 oros, 1 plata y 1 bronce. Después se ubicó Bello con 2 doradas.


Las nueve medallas de oro de Medellín fueron conseguidas por María Alejandra Pitalúa (3), Catalina Jaramillo (2), Estiven López, Melisa Moreno y los relevos de 4 por 25 libre, damas y varones, equipos conformados por María Alejandra Pitalúa, Carolina Jaramillo, Melisa Moreno, Mariana Osorio, Estiven López, Juan Pablo Gutiérrez, Mateo García y David Quiceno.


Y la gran figura del torneo de natación fue Alejandro Hurtado (Envigado), quien ganó las cinco medallas que sumó su delegación. Este nadador fue primero en 100 metros mariposa, 100 metros pecho y en 50 metros libre, pecho y mariposa. Por su parte, María Alejandra Pitalúa fue la más descollante de Medellín al sumar 3 medallas de oro en forma individual y una más en el equipo de relevos, es decir cuatro en total



Medell韓 domina los Juegos

De los 17 torneos terminados, Medellín ha ganado 10.


Bádminton: Medellín


Baloncesto femenino: Medellín


Fútbol femenino: Medellín 


Lucha: Medellín


Natación: Medellín 


Tenis de Campo: Medellín


Tenis de Mesa: Medellín


Ultimate femenino: Medellín 


(Exhibición)


Ultimate masculino: Medellín 


(Exhibición)


Yudo: Medellín


Bicicrós: Bello


Patinaje: Bello


Ciclomontañismo: El Retiro


Fútbol de Salón masculino: 


Liborina


Levantamiento de Pesas: Carepa 


Voleibol femenino: Rionegro


Ciclismo: El Carmen de Viboral.