Fútbol en el Mundo

Suffered and valuable victory
Sufrida y valiosa victoria
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
9 de Octubre de 2015


La tricolor tendrá ahora un reto aún mas exigente en su camino hacia la cita orbital de Rusia 2018. Será este martes a domicilio ante Uruguay, que consiguió ayer un histórico triunfo en su visita a Bolivia (0-2).


Foto: EFE 

Instantánea del gol de Edwin Cardona, que aseguró la importante victoria.

Era necesario empezar ganando y así se consiguió. El resultado a la postre fue lo mejor y más rescatable, ante un incómodo rival.


Colombia venció ayer 2-0 a Perú con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, y sumó así sus primeras tres primeras unidades en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Sin embargo, no quedó el mejor sabor de boca en cuanto al desempeño del colectivo. Colombia tuvo un primer tiempo correcto, en el cual logró adelantarse en el marcador con un cabezazo de Teo, la figura del compromiso, y tuvo la esférica la mayor parte del juego.


Pero la segunda etapa dejó más dudas que certezas, pese al resultado final. Colombia sufrió excesivamente ante un conjunto incaico que se desdobló bien y  se volcó con todo en procura del empate, que por poco y se da en el minuto 49, con un remate de Paolo Guerrero que se estrelló en el vertical. Entre Guerrero y André Carrillo se encargaron de complicar en cada acción a la defensa tricolor, que a pesar de todo respondió con los dos zagueros centrales.


Freddy Guarín nunca pudo gravitar en el campo y por ello abandonó el terreno rápidamente. Y el ingreso de Alexánder Mejía tampoco pudo menguar la contraofensiva visitante, que se reforzó aún más con el ingreso de Yordy Reyna, quien dilapidó la mejor ocasión del partido a falta de dos minutos para el final.


Colombia sufrió cada ataque peruano pero supo esperar el momento indicado para lastimar. Hasta que en tiempo de reposición, Edwin Cardona convirtió un tanto de notable factura. El creativo definió a placer tras una descolgada de Juan Guillermo Cuadrado por el costado derecho y llegó el desahogo para las casi 40.000 almas apostadas en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.


La tricolor tuvo en Teófilo, Frank Fabra y Edwin Cardona a sus hombres más destacados. Había que hacer respetar la casa e iniciar con triunfo y así sucedió.


Pero es cierto también que quedan muchos detalles por corregir, máxime si se tiene en cuenta que se viene un oponente complejo. El combinado patrio visitará este martes a Uruguay en el estadio Centenario, de Montevideo (5:00 p.m.), con la consigna de sumar al menos un punto para redondear de la mejor forma posible este primer tramo rumbo a la cita orbital.