Nacional

Expertos clasifican el Fenómeno del Niño en categoría "fuerte"
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Octubre de 2015


El Presidente Juan Manuel Santos hace un llamado a los colombianos de ahorrar agua y energía, los organismos internacionales anunciaron que pasó de alerta moderada a alerta fuerte y afectará a Colombia.


Foto: Cortesía 

Presidencia de la República

Desde La Vega Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el fenómeno del niño está más fuerte y afectará gravemente a Colombia con sequías muy fuerte hasta marzo de 2016.


“Hoy infortunadamente nos avisaron que sería una sequía fuerte y dolorosa puesto que el fenómeno del niño ya no está en categoría moderada si no en categoría fuerte, y afectará a Colombia” dijo el Presidente.


El llamado insistente del Presidente Santos  es a ahorrar agua y energía ya que Colombia tendrá temperaturas más altas de la historia y todos debemos ser conscientes para mitigar este fenómeno.


En cuanto a los incendios, en lo que va corrido del año se han presentado 3.812 en 487 municipios, en los cuales se han invertido para su solución más de 100.000 millones de pesos, 22.000 unidades de Bomberos, 4.000 máquinas y 3.000 descargas desde el aire.


“Felicito a todos los hombres que han trabajado en apagar estos incendio que afortunadamente están más controlados”. Agregó el mandatario.


“Para los próximos meses habrá abastecimiento de agua ya que hasta los ríos han bajado como nunca en la historia, por eso vuelvo a hacer el llamado de ahorrar agua”. Dice.


En estos momentos son 238 municipios con racionamiento de agua en el país. Colombia es uno de los países que más derrochan agua un 43%, por eso el Presidente anunció que quienes derrochen agua serán sancionados y hasta el momento hay un millón 150.000 usuarios sancionaos.


El presidente Juan Manuel Satos hizo un llamado a la unidad y a trabajar en coordinación a todos los alcaldes y gobernadores del país.


“Hago un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de país, que tenemos que trabajar juntos y coordinados para combatir este fenómeno”. Declaró santos.