Nacional

El Ministerio de Ambiente confirma 67 incendios forestales activos hoy en el país
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Septiembre de 2015


Minambiente ha registrado el día de hoy la activación de 67 incendios forestales en diferentes zonas del país, hecho que preocupa, ya que es el el número de incendios más alto presentado en un solo día.


El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, ha comentado que en lo que va del año se han registrado más de 3.700 incendios forestales que han arrasado con cientos de hectáreas en el país. 


Así mismo, ha expresado que es un hecho preocupante, tanto para las autoridades encargadas como para la población, que muchos ciudadanos realicen actividades como asados y fogatas que ponen en peligro el ecosistema en el que habitamos, y más en tiempo del Fenómeno del Niño. 


“Tenemos una situación bastante compleja. Más de 88 mil hectáreas totalmente destruidas por los incendios“, aseguró hoy vallejo ante la crisis ambiental que se presenta en el momento. 


Ha asegurado de igual manera que los departamentos más afectados por incendios son Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Valle del Cauca, agregando que en lo que va del año se han registrado oficialmente más de 3.700 conflagraciones. 


El Ministro realizará un recorrido por Nobsa. Municipio de Boyacá, luego de visitar Medellín en días anteriores, para verificar la magnitud de los daños ambientales y coordinar con las entidades pertinentes las ayudas para lograr mitigar la destrucción de miles de hectáreas consumidas por las llamas.