Nacional

Gobierno financiará emprendimientos para retornados de Venezuela
26 de Septiembre de 2015


El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió cuatro convocatorias para financiar proyectos de emprendimiento en Colombia, una de ellas dirigida a personas que hayan retornado de Venezuela a raíz de la crisis en la frontera.


EFE


El Sena dispondrán en total de $27.000 millones y de estos $1.200 millones serán "para apoyar las iniciativas empresariales de la población vulnerable transitoria proveniente de Venezuela".


La iniciativa es una "respuesta del Gobierno Nacional a la necesidad de generación de ingresos y empleos de calidad para los colombianos víctimas del cierre de la frontera", destacó la entidad sobre la convocatoria destinada a los nacionales que han retornado, y señaló que se espera la creación de 24 empresas y 84 empleos.


Además, el Sena, a través del Fondo Emprender, anunció otras tres convocatorias dirigidas al departamento del Meta, a la ciudad de Buenaventura y para todos los municipios del país.


"Estamos convocando a emprendimientos y personas interesadas que quieran obtener recursos de capital semilla", señaló el director general del Sena, Alfonso Prada, e invitó a los colombianos a que se inscriban "para que su idea de negocio se convierta en una realidad".


Para el Meta se han dispuesto $1.000 millones, con los que se espera respaldar la creación de unas once empresas y generar 65 empleos, mientras que en el caso de Buenaventura se desembolsarán $800 millones.


La convocatoria destinada a todos los municipios del país busca financiar las ideas de negocio en cualquier sector económico con una bolsa de $24.000 millones, que se espera permitan conformar 282 nuevas empresas y se generen 1.553 nuevos empleos.