Mundo deportivo

Barcelona celebrated in the derby
Barcelona celebró en el clásico
13 de Septiembre de 2015


Jackson Martínez disputó los últimos 28 minutos con el Atlético de Madrid, que cayó en casa ayer 1-2 ante Barcelona en el duelo excluyente de la tercera jornada de la Liga española.


Foto: EFE 

Instantánea del tanto de Lionel Messi, que aseguró el triunfo del conjunto catalán en el Vicente Calderón.

EFE


La irrupción de Lionel Messi en la última media hora solucionó tres puntos más para Barcelona, ganador por el enésimo gol definitivo de su estrella ante Atlético de Madrid, resistente hasta entonces, incluso al frente del marcador cuatro minutos, pero derribado por el talento azulgrana.


Porque no sólo fue el gol de Messi el que decidió la victoria del visitante en el Vicente Calderón sino que también hubo otro formidable de falta directa de Neymar, el que igualó el 1-0 de Fernando Torres.


Messi fue la primera noticia del partido por su suplencia. No se entrenó el pasado viernes por su segunda paternidad y comenzó en el banco. La segunda, más previsible, fue la puesta en escena de ambos equipos. Sin sorpresas: el balón del Barcelona y el contragolpe del Atlético.


Nada nuevo en los últimos duelos entre ambos, siempre a un nivel de competitividad altísimo, a ratos con una presión asfixiante para el que tiene la pelota en campo contrario, sea vestido de rojiblanco o azulgrana, con la atención máxima a cada detalle y con una premisa sobre las demás: minimizar riesgos en cada jugada.


Salió a mandar Barcelona con la pelota, aunque sin tanta transcendencia dentro del área contraria como acostumbra hasta su primera ocasión en el minuto 15, una imponente conducción de Iniesta culminada por Rakitic y repelida por un enorme Jan Oblak, una garantía para el Atlético.


También lo fue el larguero para el local, cuando Luis Suárez conectó un remate inalcanzable para el guardameta.


Un partido prometedor para Barcelona y un panorama estresante para el Colchonero, solvente en defensa, como prueba el 0-0 con el que se marchó al intermedio, pero sin margen de maniobra en los contados momentos de los que dispuso del balón.


Hasta el descanso, hasta que Atlético subió sus líneas, con el reclamo de un penalti por mano de Mascherano y con un golpe al duelo con el 1-0 en el minuto 51, una definición perfecta de Fernando Torres con un pase igual de perfecto de Tiago para encontrar el único desajuste defensivo rival hasta entonces.


Una ventaja fugaz, reequilibrada cuatro minutos después con un espectacular tiro libre de Neymar por ejecución, potencia, colocación en la escuadra y resultado, pero un nuevo aire al duelo, más igualado e, instantes después, ya con Messi sobre el césped.


“Empatamos pronto y eso fue muy importante. Después entró Messi, quien siempre hace la diferencia y ganamos el partido”, declaró un satisfecho Neymar.


El defensor uruguayo Diego Godín, del Atlético, dijo que “el resultado es el que es. Barcelona aprovechó sus ocasiones y nosotros no lo hicimos. No hay que justificarse, debemos mirar hacia adelante”.



Resultados, fecha 3

Levante 1 1 Sevilla


Espanyol 0 6 Real Madrid


Sporting Gijón 0 1 Valencia


Atlético 1 2 Barcelona




Juegos de hoy

Granada vs Villarreal 5:00 a.m.


Athletic vs Getafe 9:00 a.m.


Celta vs Las Palmas 11:15 a.m.


Málaga vs Eibar 1:30 p.m.


Mañana


Rayo vs Deportivo 1:30 p.m.