Mundo deportivo

Undisputable
Incontestable
12 de Septiembre de 2015


La 鷑ica cita pendiente para Caterine Ibarg黣n es el oro ol韒pico, por lo que de ahora en adelante su trabajo diario y su esfuerzo se orientar醤 hacia R韔 2016.


Foto: EFE 

Desde la reunión de Estocolmo, la colombiana Caterine Ibargüen había asegurado el título que ayer refrendó con otro triunfo.

Redacción-EFE


El incontestable dominio de la colombiana Caterine Ibargüen en el salto triple quedó confirmado ayer, no sólo porque recogió su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante sino por la forma en que cerró su participación en el Memorial Van Damme de Bruselas (Bélgica), la última prueba del prestigioso trofeo.


Después de dominar a placer todas las válidas del circuito y liderar con comodidad la tabla de clasificación a lo largo del año, la antioqueña llegó ayer al último salto con la obligación de remontar porque en su sexta aparición la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko hizo 14,42 y superaba los cinco saltos anteriores de la colombiana.


Caterine hizo 13,94 en el primero, 14,26, en el segundo, 14,13 en el tercero, 14,34 en el cuarto, 14,33 en el quinto y cuando estuvo forzada alcanzó 14.60 en su última salida, para confirmar su irrefutable mando en un momento de tensión y cuando parecía que la sorpresa la asaltaba en la última reunión.


Ibargüen había asegurado el título desde la válida de Estocolmo, la duodécima cita del circuito, tras imponerse en las reuniones de Shanghái (China) con 14,85, Eugene (EE.UU.) 15,18, Oslo (Noruega) 14.68, París (Francia) 14,87 y Estocolmo (14,69), por lo que en la sumatoria de puntos se hizo inalcanzable para sus rivales, quienes acudieron a Bruselas con el único afán de parar su racha de victorias o superar sus marcas personales.


La bicampeona mundial y subcampeona olímpica cierra así un año inmejorable, pues además de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, también se apuntó el oro en los Mundiales de Pekín.


Bruselas también puso el broche a una nueva temporada de la Liga de Diamante que viajó a través de diez países y que repartió 40.000 dólares a cada uno de los 32 vencedores de las diferentes disciplinas.



Ganadores de la Liga de Diamante 2015:

El pertiguista francés Renaud Lavillenie conquistó ayer su sexto diamante de manera consecutiva en el Memorial Van Damme de Bruselas (Bélgica), en una reunión donde Ruth Beitia ganó por primera vez en la historia del atletismo español el prestigioso circuito.


Hombres:


100 Justin Gatlin (USA)


200 Alonso Edward (PAN)


400 Kirani James (GRN)


800 Nijel Amos (BOT)


1.500 Asbel Kiprop (KEN)


5.000 Yomif Kejelcha (ETH)


110 vallas David Oliver (USA)


400 vallas Bershawn Jackson (USA)


3.000 obs Jarius Kipchoge Birech (KEN)


Longitud Greg Rutherford (GBR)


Triple Christian Taylor (USA)


Altura Mutaz Essa Barshim (QAT)


Pértiga Renaud Lavillenie (FRA)


Peso Joe Kovacs (USA)


Disco Piotr Malachowski (POL)


Jabalina Tero Pitkamaki (FIN)


Mujeres:


100 Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM)


200 Allyson Felix (USA)


400 Francena McCorory (USA)


800 Eunice Jepkoech Sum (KEN)


1.500 Sifan Hassan (HOL)


3.000/5.000 Genzebe Dibaba (ETH)


100 vallas Dawn Harper-Nelson (USA)


400 vallas Zuzana Hejnova (CZE)


3.000 obs Virginia Nyambura (KEN)


Longitud Tianna Bartoletta (USA)


Triple Caterine Ibargüen (COL)


Altura Ruth Beitia (ESP)


Pértiga Nikoleta Kiriakopoulou (GRE)


Peso Christina Schwanitz (ALE)


Disco Sandra Perkovic (CRO)


Jabalina Barbora Spotakova (CZE)