Mundo deportivo

Colombia, in the struggle for gold
Colombia, en la pelea por el oro
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
12 de Septiembre de 2015


Las pruebas finales de arco recurvo de esta Cuarta Parada se disputarán hoy en el Parque Norte. La entrada para el público general será gratis con boleta (cupos limitados), la cual es entregada en el ingreso occidental del escenario.


La selección Colombia de tiro con arco que disputa la Cuarta Parada de la Copa Mundo en Medellín ratificó su condición de favorita y haciendo valer la localía consiguió, hasta el momento, clasificar a las finales de esta parada y pelear por medallas para el país.


Luego de la emocionante clasificación de la risaraldense Sara López a la disputa de la medalla de oro en el arco compuesto, la misma deportista logró ayer el paso a la final por equipos de esta misma modalidad.


El equipo cafetero de compuesto, conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Aura Bravo, derrotaron a la delegación mexicana con un marcador de 231-228, logrando de esta forma la segunda final para Colombia.


Finalizada la prueba, la antioqueña Alejandra Usquiano manifestó que “es una alegría para el equipo estar nuevamente en una final por una medalla de oro y más en la casa. Tuvimos nervios, pero fue algo que pudimos manejar y logramos lo que queríamos”.


Para Aura Bravo la clave de este importante triunfo estuvo en “la concentración. Nos concentramos demasiado en cada flecha, nos olvidamos de las flechas malas y nos enfocamos en que cada disparo era una oportunidad diferente”.


El rival que enfrentarán las colombianas en la final será Italia, del cual Sara López opinó que “es un equipo que no conocemos mucho, no sabemos cómo irán a disparar, cómo se comunican entre ellas, cómo funciona el equipo. Sabemos que son muy fuertes, porque ya hemos disparado antes con ellas dos veces, una perdimos y una ganamos. Será muy sorpresivo el enfrentamiento con ellas y obviamente vamos con toda. Queremos lograr un buen puntaje, hemos trabajado mucho para lograr estas cosas y lo más importante es que hemos sabido crecer juntas”.


Hombres, por el bronce


De otro lado, el equipo masculino de Colombia de arco recurvo, conformado por Andrés Pila, Daniel Betancur y Daniel Pineda, perdió en la semifinal de su prueba ante Estados Unidos (6-2) y disputarán el bronce ante el equipo de China, que cayó frente a los favoritos para llevarse el oro en recurvo, Corea del Sur.


A pesar de la derrota, es un muy buen resultado para los colombianos, pues es la primera vez que un equipo masculino lograba estar en unas semifinales de recurvo en competencias de Copa Mundo.


Sobre este resultado, Daniel Pineda dijo que “gracias a Dios se nos dieron las cosas. Ahora vamos por el bronce con China, sabemos que es un rival muy fuerte, pero nosotros estamos en buen nivel y les daremos la pelea manteniéndonos mentalmente fuertes ante cualquier cosa que pueda pasar”.


Eliminados


El equipo femenino colombiano de arco recurvo, conformado por Maira Sepúlveda, Natalia Sánchez y la juvenil Carolina Aguirre, fue eliminado en la primera ronda, tras caer ante el representante de India. 


Los varones colombianos del equipo de compuesto también cayeron ante India en los cuartos de final.



Programación para hoy

Equipos recurvo


10:00 a.m. Campo abierto para práctica.


11:00 a.m. Bronce: Equipo recurvo mujeres.


11:24 a.m. Oro: Equipo recurvo mujeres.


11:48 a.m. Bronce: Equipo recurvo masculino.


12:12 p.m. Oro: Equipo recurvo masculino.


12:36 p.m. Ceremonia de premiación - RF+RM Equipo.


1:00 p.m. Almuerzo.


2:00 p.m. Campo abierto para práctica.


Recurvo equipo mixto + recurvo individuales 


3:00 p.m. Bronce: Equipo recurvo mixto.


3:23 p.m. Oro: Equipo recurvo mixto. 


Individuales recurvo


3:46 p.m. Bronce: Recurvo mujeres.


4:02 p.m. Oro: Recurvo mujeres.


4:18 p.m. Bronce: Recurvo masculino.


4:34 p.m. Oro: Recurvo masculino.


4:50 p.m. Ceremonia de premiación - RM Equipo + RF+RM