Nacional

Cidh pide a Venezuela explicar deportaciones
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Septiembre de 2015


La entidad de derechos humano anunció hoy que pedirá a Venezuela, como respuesta a la solicitud de medidas cautelares presentada por Ana Milena Gómez, responder a los requerimientos sobre la deportación de colombianos.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha concedido sus primeras decisiones frente a la crisis fronteriza que se presenta con el vecino país, durante el desarrollo del estado de excepción decretado por el Gobierno venezolano. 


En respuesta a la solicitud interpuesta por Ana Milena Gómez, representante legal de la corporación Barack Obama, en la que pedía tomar medidas cautelares ante la situación, la Cidh ha decidido dar un plazo de cinco días a Venezuela para que responda a los requerimientos necesarios en cuanto a las deportaciones realizadas a colombianos. 


Según esta decisión, Venezuela deberá, durante ese plazo, realizar y adjuntar un listado de todos los colombianos deportados, de la misma manera, debe indicar allí las medidas que están tomando en la frontera, a la luz del estado de excepción, para garantizar la vida e integridad de los colombianos expulsados.