Nacional

Conservadores presentan moción de censura contra la canciller
9 de Septiembre de 2015


La bancada del conservadora solicitó ante la Cámara de Representantes que se cite a una moción de censura a la canciller María Ángela Holguín, al considerar que fracasó en su "política diplomática y acciones de su cargo" en la crisis fronteriza.


EFE


En su solicitud, los conservadores argumentan que Holguín "no ha cumplido ni satisfecho las funciones y expectativas de su cargo".


Señalan que "hasta la fecha" la ministra no ha "realizado las actuaciones eficaces y eficientes" para proteger a sus connacionales, lo cual, añaden, "sin duda alguna ha acrecentado la crisis y la inoperancia de la cancillería a su cargo".


"Su inoperante actuación ha causado derrotas diplomáticas consecutivas ante las organizaciones internacionales a las cuales Colombia se encuentra asociada", apuntaron en la proposición de la moción de censura.


La Constitución establece que la moción de censura puede proponerse contra ministros, superintendentes y directores de departamentos administrativos "por asuntos relacionados con funciones propias del cargo, o por desatención a los requerimientos y citaciones del Congreso".


Para que sea aprobada "requerirá el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara que la haya propuesto".