Nacional

Canciller se reunió hoy con el Alto Comisionado de los DDHH en Ginebra
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Septiembre de 2015


La canciller colombiana María Ángela Holguín se reunió hoy en Ginebra con el alto comisionado de derechos humanos en la ONU, donde se habló se la situación humanitaria que se presenta en la frontera.



Tomada de la página de la Cancillería 

María Ángela Holguín viajó a Suiza para reunirse con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en la ONU, con quien sostuvo un diálogo de 40 minutos en cuanto a la situación que hoy se presenta en la zona fronteriza con Venezuela. 


En la reunión prevaleció la crisis humanitaria de los colombianos deportados del vecino país, quienes hoy se encuentran en albergues en Cúcuta, recibiendo ayudas en alimentos, trabajo y educación por parte del Gobierno colombiano. 


Según datos obtenidos, Holguín entregó al Alto Comisionado un documento, en el que se explican las medidas que ha venido tomando el Gobierno de Colombia para atender a los más de 1.400 deportados que han quedado sin casa y trabajo. 


Así mismo, La Canciller le manifestó la necesidad de que se respeten los derechos humanos y la dignidad de los colombianos que han soportado estigmatización, señalamiento y discriminación por razones de nacionalidad. 


En el encuentro, el cual contó con una duración de 40 minutos, hizo presencia la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, al igual que los asesores directos de Zeid Ra’ad Al Hussein.